ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Honda fortalece su relación con Red Bull, vuelve el logotipo del fabricante a la Fórmula 1

Tal como se esperaba, en vísperas del Gran Premio de Japón, Honda Racing comunicó que el logotipo del fabricante regresará a los monoplazas de Red Bull Racing y de AlphaTauri hasta el final de la temporada, y además se establecieron otros acuerdos con el fin de fortalecer la sociedad entre ambas partes, misma que involucra las unidades de potencia de procedencia japonesa. Se informó además que Max Verstappen, Pierre Gasly Yuki Tsunoda y Sergio Pérez estarán en el HRC Thanks Day, allí el piloto mexicano asumirá la función de embajador del Honda Racing School y se espera que participe en una conferencia dirigida a estudiantes del programa el próximo mes de noviembre.

La ausencia del logo de Honda en el RB18 se puede considerar como un enorme error comercial, toda vez que el monoplaza fabricado por Red Bull Racing prácticamente ha arrasado a lo largo de la temporada, con Max Verstappen a punto de reeditar el título de campeón, lo que significa que Honda perdió la oportunidad de aprovechar tal superioridad para transformarla en exposición mediática. El retorno del nombre Honda reemplazará al de Honda Racing Corporation en la cubierta del motor de los monoplazas, pero las siglas HRC se va a mantener en los morros ya que el contrato como proveedor de servicios se mantiene.

Koji Watanabe, presidente de HRC, declaró que fortalecer el acuerdo era una medida sensata porque la relación ha funcionado de forma muy eficiente, todos los involucrados están satisfechos con el trabajo realizado, de allí que Honda regrese su logo a los coches a partir del Gran Premio de Japón. El hecho de que tanto Honda como HRC aparezcan en el RB18 y el AT03 representa el estrecho lazo que existe entre el fabricante y el Grupo Red Bull. Añadió que Honda seguirá apoyando a su socio en la Fórmula 1 y desde la gerencia están muy contentos de recuperer su presencia en la categoría como patrocinador de la carrera de Japón y del mejor equipo de esta temporada.

En palabras de Christian Horner:

Honda ha invertido mucho en tecnología híbrida durante nuestra asociación. Aseguraron el suministro de unidades de potencia competitivas para ambos equipos y estamos muy agradecidos por esto. Nuestro objetivo combinado es continuar entregando motores de última generación y lograr el mayor éxito posible durante los próximos tres años.

Vía | Scuderia AlphaTauri

Cargando...