ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Honda Motorsports ya tiene lista la versión evolucionada de su NSX GT3

La temporada 2019 se ha configurado ya como el año de la renovación de los GT3. Además de las versiones Evo del Audi R8 LMS GT3 o del Lamborghini Huracán GT3, McLaren, Porsche o Aston Martin lanzarán al mercado de competición versiones nuevas. En el caso de Acura/Honda también llega una respuesta a través de su NSX GT3, el cual apenas se ha prodigado a este lado del charco desde su lanzamiento en 2016.

En este caso la marca nipona y su filial norteamericana han decidido actualizar al NSX GT3 siguiendo el camino de la versión de producción hace algunos meses. Se mantiene la base, ganadora por ejemplo de su categoría en Daytona y en otras carreras del campeonato IMSA, pero se mejora la eficiencia través de un paquete Evo que también se espera que puedan adquirir los actuales poseedores de una de las unidades de primera generación.

Anunciado este mismo viernes en el Circuito de Road Atlanta con motivo de la disputa de Petit Le Mans, última prueba del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el Acura/Honda NSX GT3 Evo contará con una aerodinámica revisada que tiene como principales novedades la llegada de un nuevo splitter, un difusor y un paragolpes trasero completamente rediseñado en el que se ha integrado el aireador del paso de rueda trasero. En el apartado mecánico, se han sustituido los turbos por unos nuevos que mejorarán la respuesta del acelerador y el control del soplado, haciendo por tanto que el vehículo no solo sea más competitivo por prestaciones sino también por manejabilidad.

Todas estas novedades son incluidas en el kit de evolución, sin embargo, solo los modelos nuevos contarán con mejoras en el hardware del ABS y un cambio en el calibrado además de un nuevo cuadro digital y centralita de adquisición de datos distribuidas por Bosch. En total, Honda Motorsports espera que se reduzcan los costes de mantenimiento en un 25%, así como la posibilidad de aumentar la vida del motor gracias a la utilización de componentes más duraderos. Hay otras novedades como la caja secuencial de seis velocidades o los últimos elementos de seguridad de la FIA.

Mugen y Honda Performance Development (HPD) son responsables en materia del soporte técnico y las ventas para Japón y Norte América, mientras que es JAS Motorsport la que se encarga de la distribución para el resto del Mundo. El motor V6 biturbo de 3.5 litros se construye junto al de producción en la planta de Anna Engine en Ohio, mientras que el chasis es creado por Performance Manufacturing Center en Marysville y el ensamblado final lo hace JAS en Milán.

Estamos extremadamente orgullosos de presentar la especificación del NSX GT3 Evo 2019 hoy. Mientras que el coche ya ha ganado algunas de las citas más prestigiosas a nivel mundial dentro de las series GT3, creemos en la constante mejora de nuestros productos y en la posibilidad de dar el mejor material y soporte a nuestros clientes – Masashi Yamamoto

Acura NSX GT3 Technical Specifications

Engine
Type Longitudinal/midmounted twin-turbocharged DOHC 75° V6
Bore x stroke 91 x 90 mm
Capacity 3,501 cc
Power/torque Per FIA/Series Regulations (BOP)
Construction Light alloy block and head
Pistons Cast aluminum
Valvetrain 24 valve, IN/EX VTC, chain driven camshaft
Fuel injection Direct and port injection
Lubrication Dry sump system
Throttle control Drive-by-wire throttle system
Wastegate control Electrical
Turbocharger 2 Off – Mono Scroll
Exhaust Twin Pipe with CAT converter
Dimensions
Wheelbase 2,630 mm
Overall length 4,612 mm
Overall width 2,040 mm
Front track 1,715 mm
Rear track 1,687 mm
Weight 1,240 Kg (prior to BOP adjustments)
Chassis
Aluminium alloy extruded profiles / cast nodes; steel roof structure
TIG welded roll cage in 25CrMo –  bolted to chassis
Transmission
Gearbox XTRAC semi-automatic 6-speed sequential
Clutch ZF/SACHS high performance sintered or carbon clutch (endurance option)
Clutch operation Electrically assisted
Driveline PANKL double tripod system
Brakes
Brakes BREMBO disks 390×34 front / 355×32 rear

BREMBO 6 piston front calipers /4 piston rear calipers

ABS (VF) BOSCH M5
Suspension
Suspension Front: Double wishbone

Rear: Multilink

Shock absorbers SACHS 5-way adjustable dampers
Sway bar FR/RR with adjustable blade
Wheels
Front: 12”x18” forged aluminum
Rear: 13”x18” forged aluminum
Cargando...