ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda no contempla introducir más motores esta temporada

Paul Monaghan, ingeniero jefe de Red Bull Racing, declaró que el cronograma conjunto con Honda, en cuanto a la introducción de nuevas unidades de potencia, se ha cumplido según lo previsto, de allí que esperan culminar esta temporada, y comenzar a trabajar para la siguiente, con los elementos disponibles. Explicó que estaba acordado evitar penalizar en el Gran Premio de Japón, por tal razón se tomaron las sanciones en carreras anteriores.

Aclaró que si bien se planteó una programación para introducir las especificaciones y actualizaciones de los diversos elementos de las unidades de potencia, deliberadamente no se planificaron las penalizaciones, simplemente sucedieron porque se presentó el momento justo de disponer del inventario mecánico para terminar la temporada. Es decir, los cambios no ocurrieron por fallas o defectos en los motores, sino porque estaban listas las nuevas piezas y los elementos para ser instalados en los monoplazas.

Red Bull y Honda afrontarán su primer Gran Premio de Japón juntos y lo harán con la unidad de potencia Spec-4 en todos los monoplazas, además de tener disponibilidad de todas las partes adicionales que han utilizado durante la temporada y que todavía tengan vida útil. En Suzuka no deberían presentarse excusas para mostrar el rendimiento del conjunto sin penalizaciones, situación que desde Red Bull y Honda esperan se repita en las carreras que restan del calendario.

En palabras de Paul Monaghan:

No hemos penalizado únicamente por Suzuka. Estamos en nuestro primer año con Honda y no hemos tenido ningún problema con el motor, todos siguen allí. Las penalizaciones han sido parte del programa para ser más competitivos.

Vía | Crash

Cargando...