ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

HPD concederá una beca al ganador de la F3 de las Américas

Una gran iniciativa ha anunciado Honda Performance Development puesto que otorgará una beca para que el campeón de esta temporada de la F3 de las Américas participe en la Indy Lights del próximo año. Además, si el piloto alcanza resultados que le garanticen la licencia para ir a la IndyCar, HPD lo ubicará en uno de sus equipos en la categoría. Gran noticia para las series de formación del automovilismo norteamericano porque el premio representa un incentivo para atraer competidores, además el campeón de la F3 se concentrará en correr y se olvidará de buscar patrocinadores y recursos para seguir adelante.

Sancionado por la SCCA Pro Racing, la F3 de las Américas se disputa con un chasis Ligier J3 de especificación F3-FIA propulsado por un motor Honda K20C1 turbo similar al utilizado por el Civic Type-R. Tanto el chasis como el motor se fabrican en los Estados Unidos, lo que facilita su disponibilidad. Este año el campeonato contará con siete fechas e iniciará el fin de semana comprendido entre el 9 y el 11 de abril en el circuito Road Atlanta. Este apoyo de HPD a esta categoría de formación, Honda patrocina también la F4 US Championship, viene a representar una vía alterna al programa Road to Indy, que hasta el año 2018 fue auspiciado por Mazda, que otorgaba relevancia a los campeonatos estadounidenses de F2000 e Indy Pro 2000.

John Whiteman, gerente de HPD Commercial Motorsports, se mostró complacido por formar parte de esta iniciativa porque considera que invertir en los jóvenes pilotos garantiza que Honda cuente con el talento suficiente en los próximos años, además contribuyen a enaltecer el automovilismo estadounidense, sin dejar de mencionar lo importante que será el retorno de la inversión para el mercado comercial. Por lógica, el atractivo premio proporcionado por Honda motivará a muchos jóvenes y equipos a inscribirse en las carreras.

En palabras de John Whiteman:

El Campeonato F3 de las Américas ha producido pilotos que están listos para el siguiente paso de la competencia de monoplazas. Nos complace poder ofrecer acceso a los ganadores a los equipos de Honda y proporcionar una gran contribución a las aspiraciones de esos jóvenes pilotos profesionales.

Vía | Honda Performance Development

Cargando...