ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

HWA confirmó a sus pilotos para la Fórmula 2 en tanto Marcus Armstrong se pasó a DAMS

Entre las noticias relacionadas con la Fórmula 2 destacan que el equipo HWA Racelab tendrá una dupla conformada por Matteo Nannini y Alessio Deledda, con la particularidad de que Nannini también participará en la Fórmula 3, así que estará realizando ambos campeonatos de forma paralela. El piloto de 17 años aprovechará que los calendarios no coinciden para intervenir en 45 fechas. Por otra parte, el neozelandés Marcus Armstrong, quien pertenece a la Academia de Pilotos de Ferrari, pasará de ART Grand Prix al equipo DAMS en lo que será su segunda temporada en la Fórmula 2.

El programa establecido para Naninni, de competir a tiempo completo tanto en la Fórmula 2 como en la Fórmula 3, a simple vista luce exigente, aunque a decir verdad no está entre sus planes aspirar a ninguno de los campeonatos. Será su segunda temporada en la Fórmula 3 y la primera en la Fórmula 2, así que se trata prácticamente de acumular kilómetros. El otro piloto de HWA en la Fórmula 2 es Alessio Deledda, quien proviene de la Fórmula 3 donde permaneció por dos años junto al equipo Campos Racing.

En cuanto a Armstrong sí se espera mucho, más allá del aval de Ferrari, ya que desembarcó en la Fórmula 2 el año pasado siendo subcampeón de la Fórmula 3 y a pesar de deslumbrar en sus primeras cuatro actuaciones, donde acumuló dos podios, su rendimiento se desvaneció paulatinamente hasta el punto de no poder sumar en doce carreras consecutivas. Se supone que el cambio a DAMS es para mejor, aunque el equipo viene de quedar en el octavo lugar en el campeonato.

En palabras de Matteo Nannini:

Será una temporada muy ocupada, pero me siento preparado y decidido a crecer como piloto, teniendo la oportunidad de correr tanto en F2 como en F3. Será mi primer año en la Fórmula 2. Sé que no será fácil, pero estoy dispuesto a aprender tanto como sea posible. Tengo confianza de cara a mi segunda temporada en la Fórmula 3 y estoy seguro de que HWA me proporcionará un paquete competitivo para hacerlo bien.

Vía | HWA Racelabs

Cargando...