ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

HWA tampoco se quiere perder la aventura y es el tercer equipo confirmado para la Extreme E

Hasta ahora no parece haber mucha diferencia ente la parrilla de la Fórmula E y la que tendremos en el Extreme E, sin embargo, no será de extrañar que esta aparición de algunos equipos privados que se suman a Venturi, pueda también arrastrar en el futuro las asociaciones de otras firmas de la industria automotriz que ya colaboran con ellas. Si la llegada de ABT puede quizás ser una alfombra roja para la futura llegada Audi, no sería de extrañar que la recién confirmada participación de HWA pueda hacer lo propio con Mercedes-Benz o Aston Martin.

HWA Racelab es por tanto el tercer equipo confirmado con estas nuevas series eléctricas que comenzarán en 2021, apuntando Alejandro Agag durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, que tenía más de una veintena de propuestas entre las que tendrán que salir la docena de equipos que se espera que compitan en esa primera campaña de la Fórmula E, la cual ya tiene confirmadas las carreras en el Himalaya, Amazonas y Sahara, buscando todavía las localizaciones para la citas en el Ártico y en una isla del Océano Pacífico. El campeonato de SUV eléctricos sigue esperando la llegada de su primer gran fabricante, rumoreándose hace meses que podría ser Peugeot Sport la primera marca involucrada.

Es una aventura aún más grande que cuando nos unimos a la Fórmula E el año pasado. Sin embargo, estoy seguro de que una vez más podremos demostrar nuestra experiencia de 360° en el deporte del motor en las condiciones extremas a las que nos enfrentaremos en la nueva serie. Estamos impresionados por el concepto y la gente detrás de la serie. Los conocimos en la Fórmula E y trabajamos muy bien con ellos. El proyecto Extreme E es una gran oportunidad: para nosotros, HWA, para la transferencia de tecnología hacia una mayor movilidad eléctrica y para un enfoque más consciente del medio ambiente y los recursos limitados.

Cargando...