ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El mejor documental que veras hoy en YouTube: Seis iconos de Porsche en las carreras

Aunque cada vez es más habitual ver documentales de gran calidad con el automovilismo como gran protagonista en plataformas digitales de suscripción, es cierto que también son muchas las posibilidades que se han abierto en formato más accesibles y gratuitos como YouTube. Hace ya unos meses, cuando se había superado el confinamiento y ya habíamos hecho nuestra recomendación de documentales, el algoritmo de tan afamado canal de vídeos me abrió la puerta a un trabajo realizado por WELT en el que se presentaban algunos de los Porsche más legendarios.

Aunque lo comenté con Víctor Forner, es cierto que al estar locutado íntegramente en alemán hacía muy complicado su acceso incluso para los más incondicionales de la marca de Stuttgart, sin embargo, semanas más tarde, han sido los propios creadores los que han ofrecido una versión en inglés que nos permite disfrutar íntegramente de estos más de 60 minutos de algunas de las joyas más importantes de la historia de Porsche.

Icons of Motorsport‘ nos permite disfrutar de seis de los coches más exitosos de la compañía, con el piloto de pruebas Lars Kern sentándose en el Porsche 550 Spyder, el 917 Spyder, el 911 4×4 del Rallyes, el Porsche 962, el 911 GT1 y el 919 Hybrid LMP1. Tres gigantes rodando en compañía de Hans-Joachim Stuck (otro de los grandes emblemas de Porsche) y en un trazado como el de Leipzig, circuito que en su creación pretendió que replicara algunas de las curvas de los circuitos más famosos del mundo para así ayudar a la marca a crear sus armas de competición.

Obviamente faltan algunos representantes, entre ellos el Porsche 959 del Dakar, el Porsche 956, predecesor del 962, o alguna versión cerrada del 917, sin embargo, se ha conseguido un buen compromiso entre las distintas etapas de la marca en las carreras y en sus distintas apariciones en numerosas disciplinas. Una hora de disfrute para los incondicionales a la marca y para aquellos más ajenos a la misma. Si alguien está interesado en la versión en alemán, aquí la tiene: YouTube.

Cargando...