ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull incluye a Igor Fraga en su programa de jóvenes pilotos

Igor Fraga ha sido anunciado en el día de hoy como nuevo integrante del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. El brasileño, que esta temporada disputará la Fórmula 3 con el equipo Charouz Racing lleva unos últimos meses a un nivel muy alto y eso ha llamado la atención de Helmut Marko. Este invierno se impuso en la Toyota Racing Series consiguiendo cuatro victorias y otros cuatro podios, que le sirvieron para batir a Liam Lawson, que a partir de ahora será su compañero en el Junior Team. El año pasado disputó la Formula Regional European, en el que fue su salto al automovilismo europeo, donde acabó tercero con cuatro victorias, siendo la principal alternativa a Prema sobre todo en la segunda mitad de la temporada.

Pese a que comenzó su carrera deportiva en Brasil, disputando la Fórmula 3 brasileña y posteriormente disputara en 2018 la USF2000, se dio a conocer al mundo por sus logros en los eSports. En 2018 se proclamó campeón del FIA Gran Turismo Nations Cup y del McLaren Shadow, logros que impulsaron su carrera deportiva con el apoyo de la famosa saga de videojuegos. Habiendo probado su velocidad tanto en el mundo virtual como en la vida real, Fraga compaginó el año pasado sus dos vidas, que le han llevado a esta temporada estar entre los 30 pilotos de la Fórmula 3 y a formar parte del Junior Team de Red Bull.

Una amplia plantilla de juniors para este 2020

Fraga se une a una larga lista de pilotos apoyados por el programa de jóvenes pilotos de la marca de bebidas energéticas. En la Super Formula japonesa y tras haber realizado una buena campaña en la Fórmula 3 en 2019 estará Juri Vips. En Fórmula 2, la antesala e la Fórmula 1, estarán Yuki Tsunoda y otro de los nuevos fichajes, Jehan Daruvala, subcampeón de la F3 la pasada campaña. En dicha categoría repetirá este año Liam Lawson, junto con el propio Fraga, Dennis Hauger y Jack Doohan. Por último, con un doble programa en la Fórmula 4 alemana y la Fórmula 4 italiana estarán Jonny Edgar y el joven estadounidense, Jack Crawford.

Cargando...