ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jack Aitken se une a Chip Ganassi Racing para las 6 Horas de Spa

Desde Cadillac Racing anunciaron que Jack Aitken se unirá a la pareja conformada por Renger van der Zande y Sébastien Bourdais en el esfuerzo conjunto con Chip Ganassi Racing para competir con dos prototipos en las 6 Horas de Spa, tercera fecha del calendario WEC, el próximo fin de semana. Aitken estuvo detrás del volante del Cadillac de Action Express en la pasada edición de las 12 Horas de Sebring, allí compartió la cabina con Pipo Derani y Alexander Sims, logrando la victoria, la primera para el Cadillac LMDh en eventos de resistencia. Esta permuta entre pilotos es una demostración de que el programa de Cadillac Racing no está dividido en equipos sino que todos los involucrados trabajan bajo una misma estructura.

En este caso Aitken reemplazará al veterano Scott Dixon en la formación de Ganassi, lo que era previsible debido al compromiso del piloto neozelandés con la IndyCar, la cual estará visitando el circuito de Barber ese mismo fin de semana. También se confirmó que Aitken regresará a la alineación de Action Express para las 24 Horas de Le Mans, allí Cadillac tendrá una representación de tres unidades en la clase Hypercar, siendo el estandarte el coche que hace vida en el WEC, el tripulado por Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook. Como se observa, la preparación para afrontar las 24 Horas de Le Mans se está realizando según lo previsto y desde General Motors esperan cumplir un decoroso papel.

Aitken, quien fue piloto reserva de la escudería Williams en la Fórmula 1, actualmente tiene contrato con el equipo Emil Frey Racing en el GT World Challenge Europa y en el DTM, allí dispone de un Ferrari 296 GT3. Entre sus credenciales destacan su pasantía por la European Le Mans Series, clase LMP2, el ADAC GT Masters y las 24 Horas de Le Mans, en la edición del año pasado con un LMP2, del equipo Algarve Pro Racing. En sus primeras declaraciones tras conocer la noticia, el piloto declaró que el Cadillac V-Series.R destaca por su fiabilidad y un ritmo consistente, así que el grupo está entusiasmado por el rendimiento que ha mostrado el coche en sus primeras actuaciones.

En palabras de Mike O’Gara, director de operaciones de Chip Ganassi Racing:

El equipo está emocionado de que Jack [Aitken] se una a Sebastien [Bourdais] y Renger [van der Zande] para compartir las funciones de piloto del Cadillac V-Series.R en la carrera WEC de Spa la próxima semana. Este es solo otro ejemplo del concepto ‘One Team’ de Cadillac Racing. Valoramos los comentarios de Jack acerca del coche y esperamos que esto fortalezca la preparación para el asalto de Cadillac Racing a las 24 Horas de Le Mans en junio.

Vía Chip Ganassi Racing

Cargando...