Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

2 MIN

Jaguar y su proyecto ‘no tan secreto’ de construir un GT4

A pesar de que no hay ningún anuncio oficial, los grandes medios británicos se han hecho eco del nuevo proyecto de uno de los fabricantes más representativos del país. Según Autosport y Autocar,Jaguar construirá su primer GT de competición en más de 50 años y se realizará sobre la base del F-Type. No se trata de una acción 100% oficial, correspondiendo al deseo de un cliente particular que ha solicitado la creación de una versión GT4 del nuevo deportivo de la firma de Reino Unido.

El proyecto se llevará a cabo en el departamento de operaciones especiales, denominado SVO, que el fabricante tiene en Warwickshire y se espera que Graham Humphrys, diseñador del BMW V12 LMR y del Bentley Continental GT3, haya sido reclutado por Jaguar para ser la cabeza visible del mismo y después de haber participado durante los últimos meses en la creación del Aston Martin Valkyrie, el hiperdeportivo nacido de la colaboración con Red Bull Racing.

En principio, los rumores apuntan a que James Holder, uno de los socios fundadores de la marca de ropa Superdry habría sido el encargado de financiar el hecho de dar vida de nuevo a un GT de competición creado por Jaguar, con el que en principio competirá dentro del Campeonato Británico de GT4 y del que se crearán hasta tres unidades. No se conocen muchos más detalles, ni tan siquiera de la mecánica que se utilizará o los pilotos que se encargarán de llevarlo a competición, aunque una de las teorías más escuchadas apunta a que uno de esos tres coches podría estar destinado para la Fundación Invictus, en la que encontramos a excombatientes con lesiones o amputaciones permanentes.

Por el momento todo parece apuntar a un proyecto por encargo que no irá más allá. Sin embargo, los fabricantes no suelen desperdiciar este tipo de ocasiones para ‘experimentar’, probar soluciones nuevas e implantarlas en futuros modelos, tanto de producción como de competición.

Vía | Autosport

Foto | Autocar

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable