ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

James Allison cree que las nuevas reglas tienen objetivos difíciles de alcanzar

El director técnico de la escudería Mercedes es cauteloso en cuanto a vaticinar que las nuevas reglas que entrarán en vigencia en el 2021 cambiarán en gran medida la dinámica de las carreras en la Fórmula 1. Básicamente, la nueva propuesta aerodinámica se sustenta en la introducción de nuevos diseños en alerones delanteros y traseros además de modificaciones que se harán por debajo de la carrocería. En teoría, tales cambios harán que los monoplazas puedan estar más cerca sin padecer los efectos de la turbulencia.

Según la visión de Allison, habrá mucha diferencia entre la teoría y la práctica, inclusive si se aparta el reglamento técnico y se analiza el límite de presupuesto, se encuentra que muchos equipos están mejor posicionados que otros porque disponen de recursos más avanzados y en los últimos años han realizado un trabajo más eficiente. Se entiende que el desafío del nuevo reglamento es para todos los equipos, pero para alcanzar los objetivos que se plantean allí, dependerá de que una mayoría interprete correctamente tales reglas, algo que no es muy común que ocurra.

Según su percepción, será divertido iniciar un diseño desde cero, mientras en paralelo se disputa el presente campeonato. Construir un paquete competitivo en tan compleja posición es un reto que necesita Mercedes para entusiasmar a todo su personal. A los ingenieros les agrada este tipo de desafíos porque los más brillantes en interpretar diseñarán el coche más exitoso bajo las nuevas especificaciones.

En palabras de James Allison:

Las nuevas reglas tienen objetivos muy valiosos, pero muy difíciles de alcanzar. En este momento cada equipo tiene las reglas en sus manos y los ingenieros deben digerirlas, buscar dónde puede obtener una ventaja y a partir de allí intentar diseñar el coche más rápido. Estamos en un punto que parece divertido, vamos a trabajar mucho.

Vía | Crash

Cargando...