ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

James Hinchcliffe gana en Long Beach y Sebastien Bourdais sigue líder de la IndyCar

Basado en una inteligente estrategia de dos paradas, el piloto del equipo Schmidt Peterson Motorsports Honda se llevó la victoria en el Gran Premio de Long Beach, segunda fecha del calendario de la IndyCar. Fue el quinto triunfo de Hinchcliffe en su trayectoria en la serie y el segundo de Honda esta temporada. Sebastien Bourdais, el ganador de la cita en San Petersburgo llegó en segundo lugar, y se afianza en la cima del campeonato, en tanto Josef Newgarden, el mejor piloto del equipo Penske el fin de semana, completó el podio.

El difícil trazado urbano de Long Beach fue testigo del abandono de los cuatro pilotos del equipo Andretti Autosport, Alexander Rossi, Takuma Sato, Marco Andretti y Ryan Hunter-Reay. También de los problemas de Will Power, quien protagonizó un incidente con Charlie Kimball en la misma primera vuelta y allí dejó sus aspiraciones de victoria, el décimo tercer lugar fue su premio de consolación. Otro piloto que no tuvo una buena carrera fue Helio Castroneves, partió desde la pole y una vez iniciada la carrera cedió cinco posiciones. En todo momento lució enredado el veterano brasileño, incluso sufrió una penalización, y a duras penas llegó en el noveno lugar.

Uno de los animadores de la carrera fue Scott Dixon, que se hizo con la delantera en los primeros compases y siempre se mantuvo con opciones de victoria, pero una cuestionable estrategia de tres paradas, misma que criticó al finalizar la carrera, le hizo perder una gran oportunidad de alzarse con el triunfo. En sus declaraciones, indicó que en primera instancia iba a dos paradas, pero su equipo apostó porque saldría una bandera amarilla en el último tercio de la carrera y por ello cambió a tres paradas sobre la marcha. El resultado fue que llegó líder hasta la vuelta 62 y una vez detenido en boxes, al salir no pudo pasar del cuarto lugar. Por su parte, Hinchcliffe realizó dos paradas y desde la vuelta 63 asumió el primer lugar, posición que no soltaría hasta bajar la bandera a cuadros en la vuelta 85.

El equipo de Bourdais también tenía en sus planes dos paradas, pero el piloto tuvo que detenerse por tercera ocasión para un cambio de alerón. Con todo y tal contratiempo, fue capaz de escoltar a Hinchcliffe, aunque se debe decir que aprovechó la deserción de Ryan Hunter-Reay, cuyo coche sufrió una falla mecánica que le impidió mantenerse en posiciones de podio. Para destacar también la actuación de Simon Pagenaud, quien partió último y finalizó en el quinto lugar. Con el resultado final, Bourdais se afianza en el tope de la clasificación con 93 puntos, seguido de Hinchcliffe con 74, Pagenaud con 71, Dixon con 70 y Newgarden con 59.

Vía | nbc.motorsport

Cargando...