ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jari-Matti Latvala se sincera: “Ogier no quería compartir la información” [Actualizado]

Antes de confirmarse su fichaje por M-Sport, Malcolm Wilson destacó lo fácil que era trabajar con Sébastien Ogier, gracias en gran parte a lo directo y conciso que era el piloto francés. Según el responsable de M-Sport, no era la primera vez que se lo habían dicho y en los primeros test con el Ford Fiesta RS WRC, aquella prueba cerca de Cumbria que tuvo mucho peso en su fichaje, lo pudo comprobar en primera persona.

Sin embargo, parece que alguno de sus ex-compañeros de equipo no parece estar de acuerdo con Wilson. Es el ejemplo de Jari-Matti Latvala, el cual ha aprovechado una entrevista muy personal en la televisión finlandesa (de estas de plató tipo salita de estar con sus sillones y mesa de cristal) para sincerarse y asegurar que en su etapa en Volkswagen Motorsport, no fue capaz de trabajar junto a Sébastien Ogier.

Según el finés, segundo en su debut con Toyota en el pasado Rallye de Monte-Carlo, el tetracampeón “no quería hablar después de las pruebas”, dejando claro su opinión de que Ogier es un gran piloto, pero que “no quiere compartir la información”. Las declaraciones, realizadas en Huomenta Suomessa (Buenos Días Finlandia) y recogidas durante esta mañana por mtv.fi, dejan entrever que los pilotos no estaban tan cohesionados como parecía en un primer momento, especialmente en lo que respecta a Latvala que reconoce que “me gustan las cosas más flexibles, ayuda a la estabilidad. No fue posible. Fue difícil para mí”.

Las palabras de Latvala obviamente ya no es más que una anécdota. Un ejemplo de los cientos que hay dentro de la competición (el famoso muro entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi) y que en el Mundial de Rallyes ya hemos visto en el pasado, con casos como el del propio Ogier y Sébastien Loeb o con otros muchos compañeros de equipos y rivales, como Sainz y McRae. Es algo a la orden del día. Sin embargo, Ott Tänak ya puede hacerse una idea de la filosofía de trabajo que puede tener con su nuevo coéquipier.

Minutos después de aparecer las declaraciones y tras hacerse eco la prensa internacional, Jari-Matti Latvala contestaba a uno de los tweets asegurando que no se debían tergiversar sus palabras y que en ningún momento dijo que fuera un problema, simplemente que era una forma distinta de trabajar a la que había experimentado anteriormente, haciendo casi con total seguridad referencia a la buena colaboración que realizó con otros compañeros como Petter Solberg o Mikko Hirvonen.

Unas horas más tarde, Latvala aclaraba sus declaraciones a Autosport, según él con una interpretación/transcripción incorrecta por parte de los medios finlandeses:

Cuando estaba en Ford, Sébastien Loeb dominaba. Mikko y yo trabajamos juntos para vencerle, no lo podíamos hacer nosotros solos. Cuando fui a Volkswagen fue diferente. Allí no había nadie para ayudarme a batir ese nuevo Sébastien. Cuando estás en el mismo equipo del tetracampeón, tú estás solo y tuve que luchar contra él de una forma distinta, con una filosofía diferente. Eso es lo que estaba diciendo. Ahora de nuevo estoy trabajando con Juho y los dos lo hacemos para tratar de batir a Ogier. Es como en Ford otra vez.

Vía | mtv.fi

Cargando...