ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jean Alesi nombrado embajador y consejero del circuito Paul Ricard

El ex piloto francés estará involucrado en la organización del próximo Gran Premio de Francia y además ejercerá funciones como embajador y consejero de todos los proyectos a escenificarse en el circuito Paul Ricard en los años por venir. Alesi, quien debutó en la Fórmula 1 en 1989, justamente en el trazado que representará, permaneció trece temporadas en la categoría pilotando para Tyrrell, Ferrari, Benetton, Sauber, Prost y Jordan.

El retorno de la Fórmula 1 a Francia, y sobre todo al circuito Paul Ricard, ha generado muchas expectativas ya que el trazado fue de los más representativos en la década de los 70, por su larga recta Mistral de más de kilómetro y medio de extensión. Posteriormente fue remodelado, por razones de seguridad, debido a la muerte del piloto italiano Elio De Angelis en 1986. La última edición del Gran Premio de Francia en Le Castellet se remonta hasta 1990 ya que desde 1991 el circuito de Magny Cours pasó a ser la sede hasta el 2008.

En palabras de Jean Alesi:

Estoy muy feliz de representar al circuito Paul Ricard. Ese trazado es especial para mí, allí hice mis primeras vueltas en la escuela Winfield y corrí mi primer gran premio en el año 1989 con un Tyrrell 018. Para mí es un lugar simbólico y estoy muy orgulloso de unirme a todos los planes que vendrán.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...