CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

Jean Todt reconoce que hubo malentendidos tras la triple coincidencia de fechas entre el WEC y la Fórmula E

Iván Fernández | 17 Jun 2019
berlin-eprix-2019-20-formula-e-calendarios-fia
berlin-eprix-2019-20-formula-e-calendarios-fia

Estaba claro que la decisión de que hasta tres fechas del Mundial de Resistencia y de la Fórmula E coincidan en sus calendarios para las próximas temporadas 2019-20 iba a traer cola. La coincidencia con las Ocho horas de Bahréin en diciembre con el segundo ePrix de la sexta temporada, de las 1.000 Millas de Sebring y las 6 Horas de Spa-Francorchamps hacen que gran parte de la parrilla de ambos campeonatos se vea en la obligación de elegir por qué disciplina optar y, en el caso de los equipos, los hace tener un plan B que en el caso de Toyota se llama Thomas Laurent y parece insuficiente a la hora de sustituir hasta tres pilotos que podrían competir la campaña en las series de monoplazas eléctricos.

Jean Todt, presente este fin de semana en las 24 Horas de Le Mans, obviamente tuvo que dar explicaciones a raíz de esta coincidencia de fechas entre dos campeonatos que comparten muchos protagonistas. Más aún después de que voces como André Lotterer y Sam Bird se quejaran públicamente de esta decisión que todavía puede ser enmendada después de lo que el francés considera como un movimiento “lleno de malentendidos y dificultades”, pero que ya sucedió en el pasado y que ha vuelto a darse después de dos años sin problemas de calendarios.

Probablemente hay algunos malentendidos y algunas dificultades con respecto a los calendarios. Es algo que he estado expresando muy a menudo. Tenemos 52 fines de semana en el año y mencionamos la cantidad de eventos que tenemos, así que, desafortunadamente, hay algunos enfrentamientos entre algunas fechas y campeonatos. Claramente, hay un interés con ciertos pilotos por participar en ambos campeonatos. Ya le he pedido a mi gente que vea si se pueden encontrar algunas soluciones – Jean Todt a e-Racing365

Todt apuntó a que el principal problema es que la Comisión del Calendario de la FIA, creada específicamente en 2017 para tratar de evitar estos conflictos no se reunió antes de enviar a los responsables de la Federación los borradores de dichos programas para las temporadas 2019-20, mientras que en el caso del WRC, se espera que en menos de dos semanas tengamos la propuesta, después de que Francia y Alemania estén quemando sus últimos cartuchos para tratar de mantenerse en el campeonato.