ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jenson Button confirma Japón como su destino para 2018

El destino de Jenson Button para la temporada 2018 ha sido uno de los temas de conversación que más ha sonado en las últimas semanas, con los rumores que le situaban en el IMSA norteamericano o incluso en el WRX. Finalmente, el propio piloto ha sido quien ha puesto fin a tanta rumorología al confirmar en el programa de Chris Evans en BBC Radio 2 que el próximo año estará compitiendo principalmente en Japón. De esta forma, se abren principalmente dos posibilidades en forma del Super GT —donde ya compitió este año en los 1000 km de Suzuka— y la Super Fórmula.

Según confirmó el propio Button a Chris Evans, su relación con Honda se mantendrá para 2018 en Japón, aunque reconoció que por ahora no es posible hacer ningún comentario. El campeón del mundo de 2009 dejó claro que no hablará hasta que haya un anuncio oficial. Habitualmente, Honda no desvela a sus pilotos en los certámenes nacionales hasta finales de enero o principios de febrero, con lo que es esperable que haya que esperar aún más de tres meses para saber en qué equipo y categoría estará Button en Japón. A pesar de todo, si hay ciertas tendencias a las que prestar atención.

Puesto que Button comenzará la temporada 2018 con 38 años, parece difícil imaginar al británico en la Super Fórmula, a pesar de lo populares que son los monoplazas de esta categoría. Por otra parte, el Super GT le dejó muy buen sabor de boca a pesar del mal resultado en los 1000 km de Suzuka, que disputó con el Team Mugen, de manera que se espera que sea allí, donde compita. En cuanto a la escuadra que le acogerá, Button ha mencionado que ya conoce los detalles del acuerdo pero que por ahora no puede confirmar nada. Los destinos más probables deberían ser Mugen, Real Racing o Nakajima Racing.

Cargando...