ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jenson Button pilotará el NASCAR del Box 56 en Le Mans

Del mismo modo que en los prolegómenos de las 24 Horas de Le Mans siempre se producen presentaciones y anuncios, las 24 Horas de Daytona no pueden ser menos. Y tratándose de la cuna de la NASCAR era el momento ideal para dar a conocer más detalles sobre el proyecto de Hendrick Motorsports y el Chevrolet híbrido que protagonizará este año el Box 56 de la clásica francesa. Lo que no esperábamos era que Jenson Button se sumara a su brillante plantel de pilotos.

El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009 volverá así a Le Mans tras su participación en 2018 de la mano de SMP Racing, siendo la sorpresa del trío que completan Mike Rockenfeller (el alemán carga con gran peso del desarrollo del stock car híbrido desde sus primeros kilómetros) y el ampliamente esperado Jimmie Johnson. Hay que recordar que el siete veces campeón de la NASCAR aparcó este año su programa en IndyCar entre otras cosas para acudir a Le Mans y disfrutar de un programa parcial en la categoría donde lo ha sido todo.

Los tres pilotos titulares contarán además con la colaboración de Jordan Taylor, que acudirá tanto como asesor como de piloto reserva del equipo dirigido en la parte técnica por el legendario Chad Knaus. Jenson Button tendrá esta misma semana la oportunidad de pilotar por primera vez el coche que protagonizará el Box 56 de 2023 con motivo de un test programado precisamente en Daytona.

Foto | Hendrick Motorsports

Cargando...