ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jimmie Johnson también se subirá al McLaren de las IndyCar Series

Es uno de los pilotos más reconocidos del automovilismo norteamericano, por lo que prácticamente a nadie le ha sorprendido que desde el equipo ARROW McLaren SP le ofrecieran realizar un test al volante de uno de sus monoplazas. Jimmie Johnson volverá a compartir montura con Fernando Alonso y tendrá la opción de sentarse en el coche del equipo británico el próximo mes en el circuito de Barber Park.

Será un simple test, pero significará el estreno del californiano de 44 años al volante de un monoplaza de las IndyCar Series, precisamente en un año que significará a la postre su última campaña a tiempo completo dentro de la NASCAR. Johnson conseguirá de esta forma sumar a su bagaje el haber probado una de las competiciones más veloces y espectaculares entre los Open Wheels, después de haber cerrado 2018 sentándose en un McLaren de Fórmula 1 en Bahréin.

https://twitter.com/JimmieJohnson/status/1230216193857945600

Curiosamente esta prueba de Jimmie, el campeón en siete ocasiones de la categoría reina de la NASCAR llega de forma paralela a que uno de los pilotos más destacados del automovilismo australiano, Scott McLaughlin, haya decidido realizar su internada en el campeonato, empezando a hablarse que podría elegir en 2021 dar un salto completo a las series estadounidenses si los resultados en sus participaciones puntuales este año siguen siendo igual de prometedoras que los test completados hasta el momento.

Pensar en un cambio de estas características a tiempo completo en el caso de Jimmie Johnson parece ciertamente complicado (McLaughlin tiene 26 años), aunque siempre ha sido un piloto al que le han gustado los retos y descubrir nuevas categorías.

Cargando...