ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jimmie Johnson abierto a cualquier opción para el 2021

El siete veces campeón de la NASCAR Cup Series ha comunicado que tras anunciar su retirada a tiempo completo de la categoría contempla varias alternativas para mantenerse activo. La IndyCar y la IMSA, con la opción de competir en las 24 Horas de Le Mans, están en lo más alto en su lista de deseos y por tal razón desde ahora anuncia su disposición a escuchar propuestas para unirse a alguna de estas categorías.

Johnson estuvo presente en las primeras pruebas de pretemporada de la IndyCar y allí manifestó su deseo de competir en monoplazas, pero específicamente en circuitos mixtos y callejeros, algo curioso porque al provenir de la NASCAR es de suponer que le agradan los óvalos, y por supuesto ver acción en las 500 Millas de Indianápolis. Explicó que siendo niño asistió al Gran Premio de Long Beach de la IndyCar y allí se fijó en el piloto Rick Mears, allí inició su fascinación por las carreras, pero su trayectoria profesional lo llevó hacia la NASCAR donde ha sido exitoso.

Y es que Johnson, al igual que Mears, se inició desde el off-road y posteriormente fue requerido para pilotar stock car en 1998, desde entonces se ha ganado un lugar en los libros de récords en la NASCAR con sus siete títulos y 83 victorias en la Cup Series, la mayoría de esos registros asociados a Chevrolet, fabricante que también le puede abrir las puerta de entrada tanto a la IMSA como al WEC a través del programa Corvette Racing.

Añadió que hace más de una década atrás habló con Roger Penske para ver si existía alguna posibilidad de integrarse a su equipo de la IndyCar, sobre todo con miras a competir en Indianápolis, pero las conversaciones resultaron infructuosas. En esta ocasión Johnson asistió al Circuito de las Américas invitado por Zak Brown, en nombre del equipo Arrow McLaren SP, pero más allá de presenciar las pruebas de la IndyCar, dejó en el ambiente que su prioridad serían los coches deportivos y viajar por el mundo, opción que es viable a través del Campeonato Mundial de Resistencia. Además le gustaría aprovechar el tiempo para volver a practicar el off-road, el ciclismo de montaña y participar en el famoso triatlón Ironman.

En palabras de Jimmie Johnson:
.

Experimentar con la IndyCar y tal vez competir en la serie está en mi lista de deseos. Si surge la oportunidad correcta, sin duda lo consideraría. Estoy realmente abierto, de eso se tratará mi 2021 dentro y fuera de los coches. Hay muchas cosas que quiero hacer y equilibrar mi vida con mi familia. Los coches deportivos también me agradan. Terminé dos veces segundo en las 24 Horas de Daytona y me encantaría volver. Le Mans siempre ha estado en mi lista de deseos. El WEC tiene muchas semanas libres, puedo viajar por el mundo y llevar a mi familia conmigo.

Vía | NBC Motorsport

Cargando...