ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

7 MIN

Joey Logano y Justin Allgaier dan el giro a la derecha en la Xfinity Series

El giro masivo hacia el otro costado ha llegado a la Xfinity Series. Agosto es el mes del circuito rutero en la segunda categoría nacional de NASCAR, con las visitas a tres trazados significativos y tensos en sus distintas maneras como son Watkins Glen, Mid-Ohio y Road America. Los dos primeros fueron los escenarios de dos carreras atípicas, una de ellas afectada por una breve lluvia y la otra con cielo despejado y un dominador que se cayó del primer lugar en el momento más inoportuno, todo ello sin dejar de dar acción ni igualar más la pelea entre contendientes.

Logano y Keselowski salieron en la primera fila en Watkins Glen y se escaparon con autoridad de otros pilotos de Cup Series en Kyle Larson y A.J. Allmendinger. Ni siquiera el accidente de Tommy Joe Martins les frenó en el primer segmento, en cuya parte final decidieron ceder sus posiciones Michael Annett, Brandon Jones, Christopher Bell (sancionado por pasar varios pit stall) y Matt Tifft entre otros con su primera parada en boxes. Jones y Austin Cindric resbalaron en el Inner Loop y se accidentaron sin caution, parando Keselowski pero no Logano, que ganó el primer segmento por delante de Larson, Daniel Hemric, Justin Allgaier y Ryan Preece.

El cielo se ennegreció por momentos y Keselowski cerró el duelo con Allmendinger, a la vez que Allgaier era el mejor de los pilotos que entraron más tarde por delante de Logano. Un choque entre Tifft y Justin Haley sacó una caution durante la cual llegó la temida lluvia. Logano y Keselowski se fueron largos en la curva 1 bajo el agua pero no sufrieron tantos problemas como Vinnie Miller, que se fue al muro y partió la barrera de neumáticos. La bandera roja ayudó que el sol secase la pista y el segundo segmento se reanudó a falta de dos vueltas, venciendo Allmendinger a Allgaier, Larson, Bell y Hemric.

Preece le birló el liderato a Keselowski en la resalida de la segunda mitad de carrera y no llegó a escaparse del de Penske, que le adelantó apenas un par de giros después. Sadler perdió terreno en la resalida y trompeó al pisar el piano de la curva 6. Se iban produciendo poco a poco las últimas paradas en boxes por gasolina y con ellas llegaron dos sanciones importantes: Allmendinger perdió una vuelta por sanción al rellenar el depósito fuera de su pit stall y realizar un drive-through en lugar del stop and go solicitado, mientras Austin Dillon era penalizado por pasar demasiados pit stalls y sufría un pinchazo que le condenaba.

Alex Labbé, Jeremy Clements y Reddick alargaban sus detenciones antes de que Keselowski y Larson tomasen la pelea por el triunfo. Los pilotos de Penske y Ganassi rodaron juntos varias vueltas, antes de que dos banderas amarillas por los coches parados de Josh Bilicki y Scott Heckert cambiaran la fisonomía de la carrera. Logano se lució en dicha parte final, adelantando a Larson entre ambas cautions y forzando un 3-wide por el interior de Keselowski y Preece a falta de ocho giros en la primera curva, dónde Ryan Truex trompeó de forma inoportuna.

Logano y Keselowski establecieron su propio duelo y Keselowski presionó a su compañero hasta que trompeó después de bloquear las ruedas a falta de tres vueltas en la primera curva. Ganó Logano plácidamente seguido de un gran Allmendinger que remontó 20 posiciones, Allgaier, Preece y Aric Almirola. Bell (9º) y Sadler (12º) remontaron como pudieron sus inconvenientes respectivos, quedando Hemric y Truex descolgados y abandonando Larson con problemas de motor en una buena carrera para el de Ganassi.

En Mid-Ohio Cindric salía desde la pole position con el Penske #22, uno de los tres coches que ha pilotado durante 2018. Dylan Murcott se fue de inmediato al muro de la curva 4 previo paso por la amplia grava de camino a una primera caution. Brandon Jones trompeó en la resalida y quedó en la cola del grupo en paralelo con Ryan Reed, en la zona adecuada en cuanto a estrategia. Cindric, Cole Custer, Christopher Bell, Tyler Reddick, Reed y demás pilotos cabeceros pararon cerca del final del primer segmento, cediendo posiciones estratégicas. Justin Allgaier ganó la primera parte por delante de Elliott Sadler, Truex, Ross Chastain y Cindric.

Cindric y Tifft resalieron arriba, atacando Custer al de Childress justo antes de que Ryan Sieg rompiese el motor de su Chevrolet y dejase líquido en el asfalto de Mid-Ohio. Chase Briscoe recibió un empujón de Kaz Grala y chocó con Cody Ware en la zona revirada. Nadie paró en la parte final del segundo segmento y Cindric venció esa segunda parte por delante de Tiftt, Bell, Custer y Daniel Hemric. Andy Lally era uno de los pilotos habituales de ruteros presente en Ohio y tomó e liderato junto a Reed y Labbé, vigente campeón de la NASCAR canadiense.

Reed y Labbé mantuvieron un paralelo hasta que Labbé cedió posición y Reed se salió en la horquilla, perdiendo más de 20 posiciones. Un segundo trompo de Brandon Jones relegó aún más al joven de Gibbs, un inconveniente en el que también caería Katherine Legge dos veces en su debut en la Xfinity Series. Lally fue empujado por Tyler Reddick en meta y Brendan Gaughan sufrió un trompo pero sacó su coche de la grava, unas incidencias que no afectaban a la carrera del sólido líder Cindric con ventajas sobre Bell y Sadler.

Custer se llevó a Allgaier en la última curva y le hizo perder tres lugares, pinchando Reddick poco después con daños acumulados en su toque con Lally. Nueve pilotos no pasaron por boxes bajo caution, entre ellos Cindric, Bell, Sadler y Tifft. Sadler tocó a Bell en la resalida y el de Toyota trompeó hacia la cola del grupo, misma foruna que sufriría Annett. Legge rompería el motor a falta de nueve vueltas para el final y Clements trompeó en su aceite, generando otra caution rápida que ayudaba tanto a aquellos que habían cambiado neumáticos como a los que buscaban ahorrar gasolina.

Allgaier se apoderó de la carrera en el final. Primero adelantó a Tifft y a Sadler por el exterior de la curva 2 y después cazó a Cindric, a quien rebasó en la primera curva a falta de cuatro giros. El de Penske se revolvió y le dio varios toques al de JR Motorsports, que acabó escapándose para obtener su tercera victoria de la temporada. Cindric se quedó con la miel en los labios después de liderar 59 de las 75 vueltas, siguiéndole Hemric, Tifft, Truex, Sadler, Custer, Spencer Gallagher, Labbé y Reed. Bell (11º), Gaughan (12º), Briscoe (14º), Lally (15º), Clements (17º), Annett (18º) y Jones (23º) fueron algunos de los perjudicados que remontaron a su manera.

Clasificación general tras 21 eventos

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Christopher Bell Joe Gibbs Racing 771
2 Elliott Sadler JR Motorsports 754
3 Daniel Hemric Richard Childress Racing 754
4 Cole Custer Stewart-Haas Racing with Biagi-DenBeste 752
5 Justin Allgaier JR Motorsports 751
6 Brandon Jones Joe Gibbs Racing 623
7 Tyler Reddick JR Motorsports 606
8 Ryan Truex Kaulig Racing 596
9 Austin Cindric Team Penske 559
10 Matt Tifft Richard Childress Racing 548
Cargando...