ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

José María López sustituye a Jimmie Johnson en Sebring

Tal como era de esperarse, tras la IndyCar decidir no modificar sus horarios, los pilotos de la categoría que tenían previsto participar en las 12 Horas de Sebring se han visto obligados a desistir de tal compromiso para permanecer en Texas. Tras el primer anuncio de Chip Ganassi Racing ahora lo tocó en turno a Action Express Racing desde donde indicaron que José María López asumirá el lugar de Jimmie Johnson en el Cadillac número 48.

Originalmente Johnson había sido inscrito para disputar las fechas de la Copa de Resistencia, además la iniciativa de Ally Racing con el prototipo número 48 se sustenta sobre su imagen, pero en esta ocasión la leyenda de la NASCAR, que ahora compite en la IndyCar a tiempo completo, se ha visto obligado a desistir de su objetivo cuando la organización IndyCar decidió que la disputa de la calificación para correr en Texas se realizará el día sábado, misma fecha en que se disputan las 12 Horas de Sebring.

Aunque ubicar a un sustituto para Johnson no fue problema puesto que José María López formó parte de la tripulación del equipo que participó en las recientes 24 Horas de Daytona y además estará en Sebring para disputar las 1000 Millas con el equipo Toyota del WEC, al igual que Kamui Kobayashi, quien también forma parte de la alineación de Ally Racing. El tercer piloto del equipo será el alemán Mike Rockenfeller, así que prácticamente, a excepción de Jhonson, la misma alineación que estuvo en Daytona volverá a juntarse en Sebring.

Aún se espera por los sustitutos de Hélio Castroneves en el Acura ARX-05 de Meyer Shank Racing y de Kyle Kirkwood, quien estaba anotado para competir en el Lexus RC F GT3 número 14 de Vasser Sullivan. Ambos pilotos habían declarado previamente sus intenciones de cumplir con la doble cartelera, sin embargo eso será imposible, así que deberán permanecer en Texas cumpliendo sus compromisos con la IndyCar.

Vía | Sportscar365

Cargando...