ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Josef Newgarden saldrá desde la pole en Gateway

Team Penske ubicó a sus tres pilotos entre los cuatro mejores de la jornada de clasificación en el óvalo de Gateway, con Josef Newgarden reclamando la pole al registrar un promedio de 186.508 millas por hora. El líder del campeonato superó a Sébastien Bourdais, quien logró ubicarse por delante de Will Power y de Simon Pagenaud. A buena hora llegó la segunda pole de Newgarden en la temporada puesto que Scott Dixon y Alexander Rossi, los otros candidatos al título, saldrán octavo y undécimo respectivamente.

En la sesión destacó el hecho de que solamente Team Penske pudo sacar la cara por Chevrolet en lo que respecta a los diez mejores, inclusive para hallar a otro piloto con ese motor hay que descender hasta el puesto trece, lugar desde donde partirá Spencer Pigot. Por detrás de Pagenaud saldrán Takuma Sato, Santino Ferrucci, James Hichcliffe, el ya mencionado Scott Dixon, Ryan Hunter-Reay y Felix Rosenqvist.

De ganar algún piloto de Team Penske, el equipo de Roger Penske tendría el honor de imponerse en todos los óvalos de esta temporada. Si bien se puede pensar que habrá ordenes de equipo para favorecer a Newgarden de cara al título, el piloto Will Power comunicó que eso no está planteado, que por su parte él tiene intención de ganar la carrera y su compañero Newgarden tendrá que decidir entre ir por la victoria o competir por los puntos.

Al ser interrogado acerca de la particularidad de que únicamente los pilotos de Penske pudieron destacar entre los que utilizan motor Chevrolet, Power respondió que mientras los demás pilotos optaron por circular por un único carril, ellos utilizaron el segundo carril donde no se patinaba tanto.

La pole de Newgarden le concede un punto adicional, así que antes de iniciar la carrera, su ventaja por el campeonato estará por el orden de los 36 puntos con respecto a su más cercano perseguidor que es Alexander Rossi.

Vía | IndyCar

Cargando...