ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Juan Manuel Correa regresa a la competición con ART en la Fórmula 3

El equipo ART Grand Prix anunció que Juan Manuel Correa será uno de sus pilotos en el Campeonato FIA de Fórmula 3, noticia impactante ya que el piloto ecuatoriano estuvo involucrado en un trágico accidente mientras competía en la Fórmula 2 en el circuito de Spa Francorchamps, el 31 de agosto del año 2019, del cual logró sobrevivir de forma milagrosa. Tras ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones para salvar sus piernas y luego de someterse a un extenso programa de rehabilitación, el piloto de 21 años se siente listo para volver a la acción y ART le concederá la oportunidad.

Antes del accidente, Correa cumplía las funciones de piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo puesto que era miembro del programa Sauber Junior Team. Fue un exitoso piloto en karts en los Estados Unidos y a los 14 años, avalado por Lotus F1 Team, se trasladó a Europa para proseguir su carrera profesional. En principio se dudó que tras las secuelas físicas de lo sucedido en Spa el piloto volvería a competir, al menos no a nivel de monoplazas. Pero al parecer Correa tiene otros planes, inclusive aún afirma que su sueño es llegar a la Fórmula 1 y hará todo lo posible por alcanzar esa meta.

Por su parte Sébastien Philippe, director de la escudería ART, considera a Correa como un ejemplo de valentía y tenacidad porque a pesar de todas las adversidades que padeció en estos últimos meses nunca desistió de volver a estar detrás del volante. Una vez aprobados los últimos exámenes médicos que respaldan sus condiciones para volver a las pistas, ha decidido darle un asiento en la Fórmula 3 para beneficiarse de su talento y su experiencia. En tal sentido se siente orgulloso de darle la oportunidad de regresar al automovilismo puesto que confía en que tras superar todos estos escollos, Correa salió muy fortalecido en el aspecto mental.

En palabras de Juan Manuel Correa:

En primer lugar, estoy muy feliz de estar de regreso después de todo lo que he pasado. Estoy muy agradecido con ART Grand Prix. Significa mucho para mí que crean en mí y en mi regreso. La Fórmula 3 será un año de transición, mi sueño todavía es llegar a la Fórmula 1 y daré el primer paso con este regreso. Mis objetivos están un poco por delante de mí, porque todavía tengo mucho que hacer, no he pilotado un coche en año y medio, así que hay una gran curva de aprendizaje por delante.

Vía | ART Grand Prix

Cargando...