ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Juez local rechaza demanda contra el Gran Premio de Miami

Hace algunos días, residentes de Miami introdujeron una demanda contra la organización del Gran Premio pautado para el próximo 8 de mayo alegando que la carrera iba a generar un nivel de ruido intolerable y por tal razón exigían que se suspendiera. En tal sentido, Alan Fine, juez del circuito Miami-Dale examinó las evidencias y luego de analizar el caso determinó que los demandantes basan sus argumentos sobre especulaciones, toda vez que los actuales monoplazas de Fórmula 1 no generan decibelios tan altos como para romper el límite permitido por las autoridades de la ciudad.

Fine declaró que este caso no avanzará hasta una audiencia judicial preliminar puesto que no hay evidencia que lo sostenga. Sin embargo, señaló que durante el fin de semana del Gran Premio de Miami se realizarán varias pruebas de sonido para determinar el nivel y así tener tales cifras como antecedentes. Estima que los demandantes, residentes de la zona y propietarios de locales comerciales, están en su derecho de protestar contra la realización de un evento público de tal magnitud, pero también considera que cualquier daño potencial es evitable debido a la logística que se va a implementar.

Agregó que su decisión no evita que se abran nuevos procedimientos judiciales en los próximos meses porque pudiesen surgir demandas si muchos lugareños consideran que la carrera perturbó su cotidianidad. Comprende que los vecinos del circuito estarán expuestos a modificar sus rutinas y por ello la justicia puede esperar apelaciones. Destacó que no posee información sobre la cantidad de ruido que produce un gran premio de Fórmula 1 en la actualidad, pero estima que no representa un riesgo de pérdida de la audición para quienes estén cerca.

En palabras de Alan Fine:

Aunque la carga puede parecer injusta para los demandantes [los residentes], encuentro que cualquier daño potencial es evitable. En combinación con eso, la evidencia ofrecida hasta ahora con respecto a la posible pérdida de audición es, en mi opinión, muy altamente especulativa.

Vía | Miami Times

Cargando...