ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dani Juncadella gana con Mercedes las 24 Horas de Spa 2022

Ganador del Gran Premio de Macao y ahora también de las 24 Horas de Spa-Francorchamps. Majo palmarés en grandes pruebas le va quedando a Dani Juncadella tras el triunfo cosechado este fin de semana junto a Raffaele Marciello y Jules Gounon al volante del Mercedes-AMG GT3 de Akkodis ASP en la cita estrella del GT World Challenge Europe y el Intercontinental GT Challenge 2022.

El trío a la postre vencedor afrontó al cita en Spa desde la pole después de que una irregularidad técnica arrebatara el mejor tiempo al Lamborghini #8 de K-PAX Racing (todo un clásico en los Lamborghini de la categoría GT3, todo sea dicho). Y aunque cedió pronto la cabeza de carrera, se mantuvo siempre en los primeros puestos y evitó líos o problemas mecánicos hasta terminar consolidando su liderato en el mediodía del domingo, si bien las diferentes alternativas estratégicas le obligaron a luchar en tráfico y adelantar a su rival directo en pista, otro Mercedes operado por GetSpeed.

Posiblemente el mayor susto para el Mercedes #88 llegó a poco más de tres horas del final de carrera, cuando Nicki Thiim intentando meter de nuevo a su Aston Martin en la pomada se puso en paralelo durante todo el primer sector, hasta sufrir un trompo en Eau Rouge. Afortunadamente la máquina en esos momentos en manos de Gounon (que también protagonizó otro toque mucho más ligero que acabó en trompo sin consecuencias) salió absolutamente indemne y pudo seguir encaminándose hacia el triunfo final.

El citado Mercedes #2 de GetSpeed pilotado por Stolz, Schothorst y Götz cruzó meta medio minuto por delante para completar el doblete de la casa de la estrella por delante del Ferrari #71 de Iron Lynx (Fuoco/Serra/Rigon). La otra unidad Pro de Iron Lynx, con Miguel Molina compartiendo coche con Calado y Nielsen, vio la bandera a cuadros en novena posición. No fue el mejor fin de semana para el resto de nuestros representantes, pues el Aston Martin con el que competía Alex Riberas se vio muy retrasado y fue finalmente 38º, mientras que los Lamborghini de Albert Costa e Isaac Tutumlu debieron abandonar. Como curiosidad, Dani Juncadella se convierte en el segundo español vencedor en las Spa tras el triunfo en 1971 de Alex Soler-Roig… con quien está emparentado.

La carrera fue nefasta para otros fabricantes. Mientras Mercedes colocaba tres de sus GT3 en los cuatro primeros puestos, los BMW de ROWE Racing debían conformarse con el quinto y sexto puesto tras un pinchazo y Porsche no pasaba del séptimo puesto. A Audi, cuyo mejor R8 fue apenas 12º, le quedó el consuelo del triunfo del WRT #30 en la Silver Cup, con el Mercedes #20 ganando en Bronze Cup y Ferrari repartiéndose las victorias en Gold Cup y Pro-Am. La de Gold Cup es especialmente reseñable al protagonizarla Iron Dames con la alineación totalmente femenina formada por Doriane Pin, Rahel Frey, Sarah Bovy y Michelle Gatting.

Foto | Daimler

Cargando...