Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

3 MIN

Justin Allgaier gana en el momento ideal y luchará por el título de la Xfinity Series

La psicología y el denominado momentum suelen ser movimientos asociados al piloto que pueden dar una ventaja mental importante en las carreras. Inspirarse en el momento más oportuno también ayuda a ganar campeonatos y es seguro que Justin Allgaier buscará transformar la energía de este fin de semana en una oportunidad en Homestead-Miami. Allgaier venció en la carrera de la NASCAR Xfinity Series de Phoenix, su primer triunfo de la temporada y primero desde la ronda de Indianápolis de 2018. El veterano piloto intentará usar su experiencia en Florida frentea los jóvenes Christopher Bell, Cole Custer y Tyler Reddick.

Bell aguantó la pole position a Custer y Reddick salió indemne de un 3-wide con Allgaier y Austin Cindric, al que llegó a tocar de forma imprevista en la estrecha meta. Custer buscó las cosquillas a Bell por una línea interior poco efectiva, como demostraba un inteligente Allagier que pasó a Chase Briscoe por el exterior después de probar el interior. Riley Herbst chocó con Michael Annett en la curva 4 y Allgaier superó a Reddick y a Custer para situarse segundo, aunque el de Ford no cedió la posición con facilidad y le siguieó presionando hasta el final del primer segmento; Bell se impuso a Allagier, Custer, Reddick y Briscoe.

Allgaier perdió dos puestos con Custer y Reddick en boxes y los recuperó al molestarse ambos favoritos por el apron en la resalida. Annett llegó a adelantar brevemente al piloto de Ford, que no tardó en rebasarle y dejarle junto a Reddick, a su vez alejado de Briscoe, John Hunter Nemechek, Cindric y Noah Gragson. Bell, Allgaier, Custer, Reddick y Annett formaron las cinco primeras posiciones del segundo segmento, siendo el líder Bell y Cindric sancionados por pasarse de velocidad en el pit lane. Allgaier no pudo resalir primero pero acabó como tal con una reacción excelente a la bandera verde.

Briscoe, Annett, Cindric y Gragson necesitaban ganar para completar el cuarteto del título, que Allgaier cerraba con la ventaja por puntos y el liderato en pista.Bell llegó a situarse octavo hasta que trompeó en solitario, abriendo el cofre de las estrategias raras: Briscoe y Annett solo llenaron el depósito mientras Allgaier, Reddick y demás favoritos pusieron cuatro neumáticos nuevos. El de JR Motorsports y el vigente campeón pasaron rápidamente a Cindric, Brandon Jones, Annett y Briscoe, incluyendo un toque de Allgaier a Briscoe en la curva 4 por el liderato de carrera.

No habría más interrupciones y la estrategia buena acabaría siendo la habitual, dejando arriba a los pilotos más veloces de nuevo. Allgaier se dejó tres segundos de ventaja al frente pero aguantó la presión final de Custer para sumar su primera victoria del año (y primera en casi 14 meses) en un momento clave para inspirarse. Le siguieron Custer, Reddick, Nemechek y Zane Smith, cayendo eliminados Cindric (6º), Briscoe (8º), Annett (9º) y Gragson (10º). Jones acabó 11º y doblado, igual que un tranquilo Bell (16º) que partirá como principal candidato con sus ocho victorias, seguido de las siete de Custer, las cinco de Reddick y el nuevo ganador en Allgaier.