ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kalle Rovanperä tratará de compaginar WRC2 y APRC en 2018 con Skoda

El fichaje por Skoda Motorsport ha obligado a un cambio de estrategia para el programa de Kalle Rovanperä de cara a la próxima temporada. A pesar de que todavía no se ha desvelado el calendario completo para el joven finlandés, Timo Jouhki ha dejado las principales claves acerca del proyecto que se está gestando para que el tres veces Campeón de Rallyes de Letonia siga con su proceso de formación.

En una entrevista concedida a UrheiluUutiset.com, Jouhki apunta a que el plan es el de disputar seis citas del Mundial de Rallyes con un Skoda Fabia R5 oficial, previsiblemente México y Argentina están aseguradas, Finlandia, Gales y España tienen muchas opciones (en todas ellas estaría dentro de la edad necesaria para competir), quedando a la espera de ver qué sucederá con el Tour de Corse, prueba para la que plantea prepararse compitiendo en un rally italiano sobre asfalto.

A estas seis citas mundialistas hay que sumar la posible presencia de Rovanperä también en Monte-Carlo, aunque en este caso está previsto que se alquile de nuevo una unidad del Fabia R5 al equipo de Toni Gardemeister ya que el equipo oficial no se plantea comenzar la temporada en la primera cita del WRC 2018. No se descarta que se realice al menos otra carrera más con una unidad privada del equipo TGS Worldwide.

Lo que ha quedado completamente descartado ha sido la participación de Kalle en el Campeonato Británico de Rallyes. El finlandés, junto a su manager, su padre y M-Sport, habían valorado la opción de disputar algunas pruebas de dicho nacional en el que se formaron en el pasado hombres como Jari-Matti Latvala. Ahora que no parece que haya continuidad en el acuerdo entre M-Sport y el pequeño de los Rovanperä, esta posibilidad ha sido desechada y según Jouhki, las opciones que valora Skoda Motorsport tanto para él como para Juuso Nordgren es la de competir en pruebas del Asia-Pacífico.

Se trataría de un programa reducido, de tres o cuatro carreras en una serie en las que tradicionalmente se han fogueado los pilotos de la firma checa.

Cargando...