ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Katsumasa Chiyo, el piloto elegido por B-MAX para la Super Fórmula

Se resuelve finalmente uno de los dos misterios de la Super Fórmula, con el anuncio del último piloto con motor Honda que faltaba por confirmar. B-MAX Racing Team solo necesitó una jornada de pruebas en Suzuka para decidir cual de los dos candidatos iba a quedarse con el volante para la temporada 2018. El ‘finalista’ es Jann Mardenborough, lo que deja a Katsumasa Chiyo como ganador de esta particular contienda. El japonés disputará la próxima temporada de la Super Fórmula y se suma a los dos debutantes ya confirmados en otros equipos motorizados por la propia Honda.

Katsumasa Chiyo, piloto Nissan, entra en uno de los equipos más allegados a la marca como es B-MAX, aunque con motores Honda. Es el tercer debutante en ser confirmado junto a Nobuharu Matsushita y Nirei Fukuzumi, aunque podría (y quizás debería) haber otro debutante en el coche restante del Team LeMans, el único volante aún disponible a día de hoy. Así lo anunció el propio equipo B-MAX antes de la última jornada de test de la primera semana de pretemporada de la Super Fórmula 2018, a través de un Satoshi Motoyama que no solo colabora con el equipo sino que es mentor de los jóvenes talentos de Nissan como el propio Chiyo o Mitsunori Takaboshi, campeón de la F3 nipona el pasado año.

El propio Motoyama se subió al coche en los test del domingo, mientras Chiyo y Mardenborough intentaban impresionar a sus posibles jefes a lo largo del primer día de pruebas. Al final, según el propio equipo, parte del razonamiento fue optar por quien tuviera más opciones de permanecer atado a la escuadra en lugar de saltar a otro equipo, con lo que Chiyo resultaba una opción más atractiva a pesar del año de experiencia de Mardenborough con Impul. Chiyo rodará ya hoy mismo como nuevo piloto titular, reemplazando a un Takashi Kogure que sirvió como piloto de desarrollo de la escuadra en carrera en 2017.

Cargando...