ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Katsumasa Chiyo, el piloto elegido por B-MAX para la Super Fórmula

Se resuelve finalmente uno de los dos misterios de la Super Fórmula, con el anuncio del último piloto con motor Honda que faltaba por confirmar. B-MAX Racing Team solo necesitó una jornada de pruebas en Suzuka para decidir cual de los dos candidatos iba a quedarse con el volante para la temporada 2018. El ‘finalista’ es Jann Mardenborough, lo que deja a Katsumasa Chiyo como ganador de esta particular contienda. El japonés disputará la próxima temporada de la Super Fórmula y se suma a los dos debutantes ya confirmados en otros equipos motorizados por la propia Honda.

Katsumasa Chiyo, piloto Nissan, entra en uno de los equipos más allegados a la marca como es B-MAX, aunque con motores Honda. Es el tercer debutante en ser confirmado junto a Nobuharu Matsushita y Nirei Fukuzumi, aunque podría (y quizás debería) haber otro debutante en el coche restante del Team LeMans, el único volante aún disponible a día de hoy. Así lo anunció el propio equipo B-MAX antes de la última jornada de test de la primera semana de pretemporada de la Super Fórmula 2018, a través de un Satoshi Motoyama que no solo colabora con el equipo sino que es mentor de los jóvenes talentos de Nissan como el propio Chiyo o Mitsunori Takaboshi, campeón de la F3 nipona el pasado año.

El propio Motoyama se subió al coche en los test del domingo, mientras Chiyo y Mardenborough intentaban impresionar a sus posibles jefes a lo largo del primer día de pruebas. Al final, según el propio equipo, parte del razonamiento fue optar por quien tuviera más opciones de permanecer atado a la escuadra en lugar de saltar a otro equipo, con lo que Chiyo resultaba una opción más atractiva a pesar del año de experiencia de Mardenborough con Impul. Chiyo rodará ya hoy mismo como nuevo piloto titular, reemplazando a un Takashi Kogure que sirvió como piloto de desarrollo de la escuadra en carrera en 2017.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Àlex Garcia

Cargando...