ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Keiichi Inoue y Hirobon con CUPRA se reparten las victorias del TCR Japón en Fuji

El pasado fin de semana, junto a la Super Fórmula y la Super Fórmula Lights, arrancó también en el circuito de Fuji la temporada 2021 del TCR Japón. En su tercer año, el campeonato ha sufrido varios cambios dirigidos a atraer a un mayor número de participantes ya que si el contingente de ‘gentleman driver’ formaba la mayor parte de la parrilla en otras temporadas, esta vez tiene ya el 100% de los competidores. En un clima de relativa incertidumbre por un campeonato que sobrevive sin problemas pero que no acaba de desarrollarse del todo, las victorias fueron para el Audi RS3 LMS de Keiichi Inoue el sábado y Hirobon en el único CUPRA participante en el certamen el domingo. Con dos carreras relativamente estáticas, quedó claro que los favoritos este año van a ser los dos vencedores y un Yuki Fujii que ‘solo’ necesita pulir las salidas.

Carrera Sábado

La sorpresa de la sesión clasificatoria para el sábado llegó con la pole del CUPRA de Hirobon, del Birth Racing Project, por delante de Yuki Fujii en el Audi del Team Hitotsuyama. La segunda fila fue ocupada por Keiichi Inoue en otro Audi RS3 LMS y Jun Sato en el Volkswagen Golf de IDI Motor Sports. Masanobu Kato era quinto por delante de Mineki Okura en el Alfa Romeo de Stile Corse. Naoto Takeda abría la cuarta fila de parrilla en el primer Honda, al lado de Akihiko Nakaya. A sus 63 años y con solo un puñado de apariciones en los últimos 15 años, estaba de vuelta a las carreras por primera vez desde 2017. Kenji Suzuki partía noveno con Masayoshi Oyama décimo y último. En la salida, Hirobon estuvo impecable y dejó atrás a todos sus rivales, incluyendo a un Fujii que inicialmente caía hasta el tercer puesto y tuvo que recuperarse.

Ambos recibirían tras la carrera una sanción de 30 segundos por haberse saltado la salida, aunque durante la mayor parte de la prueba estuvieron primero y segundo respectivamente. Desde la tercera vuelta, los dos primeros clasificados estuvieron al frente imperturbables, aunque en realidad la pelea por la victoria acabó estando detrás. De esta forma, la victoria fue para Keiichi Inoue con una pequeña ventaja de más de un segundo sobre Jun Sato, que en un principio peleó con Akihiko Nakaya antes de imponerse en pista. Fue este último quien se llevó el último peldaño del podio. Le siguieron Takeda, Okura, Suzuki, Oyama y por último Hirobon y Fujii, octavo y noveno por sus sanciones. Kato tuvo que retirarse con una aparente suspensión rota. Puesto que esta temporada todos los pilotos pertenecen a la clase Bronce, no hubo distinción como en otros años.

Carrera Domingo

La sesión clasificatoria para el domingo trajo un cambio de fortunas con respecto al día anterior. En esta ocasión, Yuki Fujii fue el autor de la pole por delante de Hirobon, con Masanobu Kato en tercera posición al lado de Mineki Okura con el único Alfa Romeo en parrilla. En tercera fila, Jun Sato era quinto por delante de Akihiko Nakaya, de menos a más a lo largo del fin de semana en un coche con el que tiene muy poca experiencia. Kenji Suzuki logró la séptima posición en parrilla con Naoto Takeda a su lado en octavo puesto. Finalmente, Keiichi Inoue fue noveno, dejando a Masayoshi Oyama de nuevo en décima y última posición. La segunda carrera del fin de semana tuvo que disputarse en esta ocasión con nueve pilotos en lugar de 10, al no estar presente Kenji Suzuki por problemas en su máquina.

La salida trajo la sorpresa de ver al hombre de la pole calando su coche, permitiendo que Hirobon tomara la delantera al volante del único CUPRA participante. Durante gran parte de carrera, precisamente Fujii fue el único piloto en realizar adelantamientos. Al final terminaría cuarto. Por delante, Hirobon estuvo al frente toda la prueba por delante de Masanobu Kato, mientras Mineki Okura tuvo que dar cuenta de Jun Sato a pocos minutos del final para asegurarse el tercer peldaño en el podio. Tras Sato, quinto en carrera, estuvieron Nakaya, Inoue y Takeda. Oyama tuvo que retirarse tras nueve vueltas. La próxima cita tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo en Autopolis.

Cargando...