ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kenta Yamashita y Thomas Laurent estarán con Toyota en los test de Bahréin

Toyota ha dado a conocer los nombres de los dos pilotos que se subirán al TS050 en los test de jóvenes pilotos del Mundial de Resistencia, que se disputarán la semana siguiente a las 8 horas de Bahréin. Hace un mes, la marca nipona ya anunció a Nyck De Vries, campeón esta temporada de la Fórmula 2, y piloto de Mercedes en la Fórmula E, como su primer piloto inscrito para estas pruebas. A el, se unirán Thomas Laurent, piloto de pruebas del equipo, y Kenta Yamashita, el recién coronado campeón del Super GT.

El francés cambió para esta nueva temporada 2019-20 del WEC de aires, después de haber debutado con Rebellion en LMP1, logrando la tercera posición en el campeonato y una victoria en Silverstone tras la descalificación de los Toyota. Laurent, de 24 años, ya estuvo con la marca nipona en los test de jóvenes pilotos de 2017, antes de subirse por primera vez como miembro del equipo en el Prologue del WEC este mismo verano.

Por su parte, Yamashita ha disputado esta temporada la Super Fórmula y el Super GT, siempre dentro del marco del grupo Toyota. Ha sido un año exitoso para el japonés, donde consiguió proclamarse campeón del certamen de GTs, logrando dos victorias, mientras que en la Super Fórmula fue quinto, ganando la ronda de Okayama. También ha estado presente en carreras de resistencia, disputando las primeras rondas del WEC con el equipo High Class en la categoría LMP2, logrando un cuarto puesto en Fuji como mejor resultado. Hisatake Murata, director del equipo, ha comentado.

Tenemos muchas ganas de ver a Thomas conducir el TS050 HYBRID de nuevo, y es muy interesante siempre experimentar con dos jóvenes pilotos prometedores como Kenta y Nyck, que se subirán a un LMP1 híbrido por primera vez. El test de jóvenes pilotos es siempre una buena oportunidad para nosotros para darles la oportunidad a estos pilotos que merecen probar un LMP1 en esta etapa de su carrera. Por supuesto, conocemos muy bien a Thomas, y tenemos muchas ganas de ver cuánto ha mejorado desde que se subió al TS050 HYBRID en el Prologue.

Los test tendrán lugar el día 15 de diciembre, un día después de que se disputen las 8 horas de Bahréin.

Cargando...