ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Kevin Harvick vence en el retorno de la NASCAR

Después de 10 semanas con los motores apagados debido a la crisis mundial del Coronavirus, la NASCAR volvió a rugir en el circuito de Darlington, con medidas de seguridad especiales y un formato nuevo. Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia y aunque la decisión de volver a los circuitos ha sido criticada por algunos, están decididos a recuperar el terreno perdido estas semanas. Sin poder realizar entrenamientos libres ni clasificación, el orden de salida se formó por sorteo, dividiendo la parrilla en bloques según la clasificación de las cuatro primeras carreras del año. Brad Keselowski partió desde la primera posición, eligiendo la línea exterior para iniciar la carrera, con Alex Bowman a su lado. Kyle Busch falló a la hora de pasar las inspecciones técnicas y fue sancionado con salir desde la última posición.

La carrera tardó a penas unos segundos en ser neutralizada, después de que Ricky Stenhouse Jr perdiera el control de su Chevrolet #47 e impactara contra el muro interior en la salida de la curva 2. Keselowski impuso su ritmo en la resalida y mantuvo el liderato por delante de Harvick, Hamlin y Johnson, que se situaba como mejor Chevrolet en los primeros compases de la carrera. En la vuelta 30 se produjo una segunda neutralización, esta vez pactada antes de la carrera, para que los equipos pudieran revisar los coches, ya que no se había disputado ningún tipo de entrenamiento previo. En este periodo se mantendrían las posiciones de carrera y no se ganarían ni perderían por tardar más tiempo en los boxes.

Durante el resto de la primera Stage, fueron los Chevrolet del equipo Hendrick los que marcaron el ritmo, con Bowman situándose primero, seguido de Johnson y de William Byron. El siete veces campeón de la categoría tuvo más velocidad con el paso de las vueltas y adelantó a su compañero para liderar cómodamente hasta que un toque con Chris Buescher le privó de lograr la victoria en la stage. Johnson se quedó fuera de carrera mientras Byron conseguía la victoria en la primera etapa seguido de Hamlin y de Bowman. Harvick comenzó a mostrar su potencial en el inicio de la segunda stage, colocándose en cabeza mientras por detrás Byron sufría un pinchazo y golpeaba el muro, dañando su Chevrolet #24 y provocando una nueva neutralización.

Una segunda mitad de carrera más estática con un piloto por encima del resto

Hamlin recogió con el frontal un trozo de una de las lonas publicitarias que se había despegado de uno de los muros exteriores, quedándosele atrapado en las entradas de aire y provocándole problemas de temperatura. Hábilmente, se apoyó en uno de sus rivales para retirarlo, pero pasó al coche de Tyler Reddick. La organización decidió sacar una nueva caution para limpiar las protecciones y evitar problemas similares en las vueltas posteriores. Keselowski se hizo con la segunda stage por delante de Bowman, Martin Truex Jr, Kevin Harvick y Clint Bowyer.

La segunda mitad de carrera fue mucho más estática. En la vuelta 211 se tuvo que neutralizar la prueba por culpa de un pequeño incendio en los exteriores de la curva 1 y 2, que afortunadamente no tuvo consecuencias mayores. Harvick se encaminó hacia su primera victoria de la temporada con únicamente Bowman siendo capaz de rodar a un ritmo similar. Los últimos giros fueron bajo bandera verde y el piloto de Stewart-Haas cruzó la línea de meta en primera posición, seguido de Bowman, Kurt Busch, Chase Elliott y Denny Hamlin. El resto de pilotos del top 10 fueron Truex Jr, Reddick, Erik Jones, John Hunter Nemechek y Matt Kenseth, que volvió a la competición después de más de un año para sustituir al sancionado Kyle Larson.

Quien también estuvo de vuelta fue Ryan Newman. El piloto del Ford #6 sufrió un serio accidente en la conclusión de las 500 millas de Daytona, pero afortunadamente ha podido recuperarse tras perderse el resto de carreras del año para volver después de este parón por el Coronavirus. Mostrándose cómodo en los primeros compases de la carrera, llegó  acabar en novena posición la primera stage, antes de tener un toque con el muro que le relegó hasta la decimoquinta posición. La NASCAR estará de vuelta este miércoles con una segunda carrera en Darlington, parrilla de la cual se formará invirtiendo las primeras 20 posiciones de esta misma prueba, antes de poner rumbo a Charlotte para otras dos carreras.

Resultados de la carrera

Cargando...