Kevin Magnussen no cree que Haas F1 entre en una espiral descendente como McLaren y Williams

 |  @X3Humberto  | 

Para el piloto danés Kevin Magnussen la mala temporada que viene de experimentar la escudería Haas F1 no significa que entrará en un ciclo decadente como el que atraviesan las históricas McLaren y Williams. El campeonato de 2019 resultó muy negativo para Haas F1, novenos entre los constructores con apenas 28 puntos, muy lejos del quinto lugar y 93 unidades que alcanzaron en 2018. Problemas con el diseño del coche, la gestión de los neumáticos y su patrocinador principal, fueron apenas tres elementos que representaron un dolor de cabeza para el equipo dirigido por Günther Steiner.

Magnussen no cree que este año se reedite el observar tantas cosas negativas en una sola temporada. Ciertamente, la inversión realizada en 2019 y lo que hicieron durante el año se tradujo en pérdidas financieras e inclusive el no haber revertido los problemas técnicos también podría afectar el proyecto de 2020, pero el danés supone que el revés sufrido era lógico porque desde que Haas F1 llegó a la Fórmula 1 lo que hizo fue ascender. En algún momento debía sufrir un tropiezo y sucedió en 2019.

Por tal razón considera Magnussen que la recuperación no debería tardarse tanto como sí ha ocurrido con Williams y McLaren, escuderías que muchas veces alcanzaron victorias y títulos pero que desde hace varios años se encuentran sumergidas en un letargo del que no han podido salir. Si bien Haas F1 no ha ganado carreras, venía en ascenso y regresar al puesto cinco de la tabla es un objetivo razonable para detener el mal momento.

En palabras de Kevin Magnussen:

Es la primera vez que el equipo retrocede. En los primeros tres años dimos varios pasos hacia adelante, quizás no tan grandes, pero pasar de octavos a quintos en tres años es bastante bueno. Es una experiencia mucho más positiva estar en un equipo en crecimiento que en uno que viene cayendo. En 2019 dimos un paso atrás, pero mientras no entremos en una espiral negativa como McLaren y Williams, que perdieron todo y todavía no regresan a la senda ganadora, creo que lo podemos resolver rápido.

Vía | PlanetF1

Lee a continuación: Williams espera que Nicholas Latifi sea su salvación financiera

Kevin Magnussen es un piloto de  Fórmula 1 que ha estado ligado durante varios años al programa de jóvenes pilotos de Mclaren.  Hijo del también piloto, Jan Magnussen, el danés completa la alineación del equipo Haas F1 Team desde ...