ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kevin Magnussen no piensa ir a la IndyCar por despecho

Tras confirmarse que no estará con la escudería Haas F1 el año que viene, Kevin Magnussen expresó que entre sus aspiraciones a corto plazo no está planteado un desembarco en la IndyCar solamente por seguir al volante de un monoplaza ya que prefiere seguir en suelo europeo para evaluar otras alternativas. Cierto es que no cuenta con el aval económico que se requiere actualmente para pensar en un retorno a la Fórmula 1 a corto plazo, comunicó que está abierto a cualquier oferta y si es una propuesta para competir con un coche capaz de ganar, no dudaría en aceptarla.

Según su percepción, recalar en la IndyCar como medida desesperada, no sería una buena decisión porque en los Estados Unidos el automovilismo se vive de forma distinta. Ciertamente, estuvo a punto de ir a la IndyCar en el año 2015, cuando era piloto reserva de McLaren, pero para aquel entonces era más joven y por lo tanto tenía otras perspectivas para su trayectoria profesional. Podía darse el gusto de esperar mejores opciones, algo que ahora no puede hacer a sus 28 años.

Manifestó que extraña la sensación de ganar y de luchar por las victorias, algo que no percibe desde hace mucho tiempo. Aclaró que no está cerrando las puertas a la IndyCar, simplemente estima que aún no es el momento de mudarse a Estados Unidos y permanecer allí hasta que finalice su carrera profesional. Como hijo de Jan Magnussen, quien estuvo muchos años compitiendo en suelo norteamericano, entiende lo que significa para un ex piloto de Fórmula 1 establecerse en la IndyCar y por tal razón cree que no debe pensar en ello ahora.

Añadió que todavía cuenta con el aval de sus patrocinadores personales y de algunos socios que le apoyan, pero resultan insuficientes para competir por un asiento en la Fórmula 1 este año, cuando en el mercado hay pilotos que cuentan con mayores recursos. Acepta la decisión de Gene Haas y de Günther Steiner en no renovarle porque necesitan dinero para asegurar el presupuesto del equipo. Por su parte, analizará las opciones que puedan presentarse de aquí al final de la temporada para tomar alguna decisión.

En palabras de Kevin Magnussen:

La IndyCar ha sido algo que siempre me ha interesado. Me encantaría intentarlo, pero no en este momento. Creo que incluso fuera de la Fórmula 1, todos se han visto afectado y no parece fácil conseguir buenas ofertas allí. Diría que estoy muy abierto a cualquier cosa aunque realmente extraño ganar. Veremos dónde está esa oportunidad que viene y cómo se me presenta.

Vía | Racer

Cargando...