ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kvyat: "No sé qué mapas motor llevo, eso depende de los ingenieros"

|
20 Feb 2019

Daniil Kvyat está de vuelta en la F1, y parece que no ha perdido un ápice de velocidad. El de Toro Rosso ha sido el más rápido de la jornada con un crono sorpresivo a pocos minutos del final de la sesión, en la llamada happy hour. El STR14 parece rendir bien, aunque la intención de los de Faenza no era ser el más rápido de la tanda ni buscar la velocidad pura del propio monoplaza.

Tras la jornada del lunes, Kvyat se notó bastante alejado de lo que sería la mejor sensación posible. Poco rodaje el lunes, trabajo para el miércoles. Así pues, el de Ufa se ha enfrentado a los problemas de su anterior jornada de test y los ha solucionado. Si se evaluasen ellos mismos, posiblemente el rendimiento fuese catalogado de notable.

«El objetivo de hoy no era ser el más rápido, sino recuperarse de mi primer día, que no fue precisamente el mejor. Perdimos mucho tiempo ese día. Hoy hemos hecho más de lo planeado, por lo que ha sido un día productivo. Esperamos que el trabajo sea así en los próximos días, completar muchos kilómetros y ganar confianza. Si pudiésemos dar 200 vueltas, firmaría con sangre. El equipo ha hecho un gran trabajo».

137 vueltas completadas, una por detrás de Kimi Räikkönen y su Alfa-Romeo. El finlandés ha sido el que más vueltas ha dado, y aunque eso ha disgustado un poco a Kvyat, éste se centra en los aspectos positivos: el coche reacciona como él quiere y en caso de dar sustos, los da de forma controlada y con facil antelación. Para un piloto es importante notarse cómodo y confiado para poder dar lo mejor de sí mismo. Eso y poder trabajar a fondo en la evolución del coche.

«Honestamente, diría que el coche no va mal. Cuando salimos a pista sé más o menos como reaccionará. Eso es genial a estas altura, me gusta. Es pronto, pero cuánto mejor sea el inicio, mejor será el futuro. El plan es seguir mejorando el coche».

Por último, a Kvyat se le ha preguntado por el motor Honda. En su anterior periplo en Toro Rosso probó el motor Renault y el Ferrari, por lo que la marca nipona es nueva en el palmarés del ruso. Obviamente tendrá su opinión, pero prefiere guardarla para sus ingenieros, que son los que conocen las opciones y el posible rendimiento de la unidad de potencia. No importa qué mapa motor lleve, Kvyat remarca que el objetivo es dar vueltas y vueltas para generar tantos datos como sean posibles.

«No sé qué configuraciones de motor llevo, eso depende de los ingenieros. Para mí, lo mejor es que ha habido fiabilidad y hemos completado muchas vueltas, y eso es lo que busco. Hay que ser realistas. Hay que dar muchas vueltas y entender más el coche».

Así pues, Daniil Kvyat termina su rodaje en la primera semana en lo más alto. Su compañero Alexander Albon abordará al STR14 en la jornada de mañana. De esa forma se pondrá el punto y final a la primera semana de test. Si las cosas siguen así, el mundial 2019 pinta a que será muy disputado, con poca distancia entre los monoplazas. Todo lo que ocurra en pista, Diariomotor Competición os lo contará insitu.

Foto | Red Bull Content Pool

 

Foto de

Cargando...