Kyle Busch considera que Toyota aún no alcanza su máximo potencial

 |  @X3Humberto  | 

Toyota resultó el constructor más destacado en la NASCAR 2017 al conseguir victorias en 16 fechas del calendario, mientras sus adversarios de Ford y de Chevrolet alcanzaron 10 triunfos cada uno. Para 2018 se espera que la puesta en pista del Chevrolet Camaro ZL1 represente un auténtico desafío para el Camry, aunque Kyle Busch, subcampeón de esta temporada, estima que Toyota aprovechará el período de familiarización de los pilotos Chevrolet con el nuevo coche para tomar ventaja desde el inicio. Pero igual cree que es necesario desarrollar el Camry por si acaso el Camaro resulta mejor de lo esperado.

Según el criterio de Busch, Toyota aún no ha exprimido todo el potencial de su coche y debe apresurarse en hacerlo. El piloto de Joe Gibbs Racing se impuso en 5 ocasiones este año y se ubicó 14 veces en el top 5, si a ello se le adiciona el desempeño de Martin Truex Jr., bien se podría decir que Toyota resultó muy superior a sus rivales. Pero sería un error de la marca japonesa creer que han construido un conjunto invencible porque si bien Ford no tiene respuestas inmediatas, Chevrolet sí y en una categoría con solo tres opciones no se pueden descuidar.

Este año fue muy bueno para Toyota, pero creo que todavía hay que mejorar. Hemos experimentado algunas decepciones, carreras que pudimos haber ganado, en otras fuimos demasiado lentos. Chevrolet tendrá nuevo coche en 2018 pero considero que aunque debe estar bien desde el principio no estarán arriba tan rápido. Hay que echarle un vistazo a lo que sucedió este año con Stewart-Haas Racing, que cambió de Chevrolet a Ford y pasaron un buen tiempo descubriendo cómo funciona el coche. Las configuraciones que funcionan con Chevrolet no lo hacen para Ford.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: La NASCAR repasa sus cinco mejores finales de carrera de 2017