Kyle Busch suma su tercera victoria de cinco posibles en la Truck Series

 | 

El ritmo de la Gander Outdoors Truck Series es algo más calmado en comparación con sus hermanas mayores de la Monster Energy Cup y la Xfinity Series, hecho irónico teniendo en cuenta que probablemente sea la categoría nacional de NASCAR más emocionante. El descanso post-invernal recargó las pilas de los pilotos jóvenes y los zorros veteranos aunque ninguno de ellos resistió en demasía al huracán del desierto que sigue reinando. Kyle Busch apareció por tercera carrera consecutiva en la Truck Series y se apuntó su tercer triunfo seguido, muestra del dominio inicial de 2019 por parte de uno de los mejores pilotos de stock car del mundo.

Stewart Friesen aguantó desde la pole position al ávido Kyle Busch, que sin embargo le atacó en la quinta vuelta y le adelantó en la novena. Friesen estuvo a punto de defender correctamente el liderato pero se fue largo en el peor momento posible y cedió frente a Busch, que se escapó como habitualmente. Johnny Sauter siguió a Friesen mientras Sheldon Creed se quedaba como líder del siguiente grupo hasta que le apartó Todd Gilliland, pasándole ocho coches más después de recibir daños en su Chevrolet. Gus Dean reventó su motor en la parte final del primer segmento, que venció Busch bajo caution por delante de Sauter, Friesen, Gilliland y Ross Chastain.

Sauter quedó detenido un tiempo añadido en boxes por un posible problema de motor y tomó la resalida lejos de Kyle Busch, que se quitó rápidamente a un Austin Hill que no había parado. Chastain es junto a Busch el único piloto que ha competido regularmente en las tres categorías al comienzo de 2019 y pudo mantenerse en la estela del campeón en otra muy buena actuación del piloto y productor de sandías. Daniel Sasnett trompeó y Friesen y Brett Moffitt no pasaron por boxes durante su caution, siendo relegados por los previos pilotos de cabeza. Chastain ganó el segundo segmento, seguido de Ben Rhodes, Busch, Friesen y Moffitt.

Los ex campeones Sauter y Matt Crafton regresaban al top 10 después de sus problemas mecánicos y una sanción por un neumático suelto. Chastain y Rhodes pelearon por el liderato intentando a la vez impedir el paso de Busch, Moffitt se golpeaba con Grant Enfinger por entrar en el top 15 y Crafton se las tenía con Todd Gilliland Busch no quiso tardar en imponer su ley, ya que pasó a Rhodes y a  Chastain tras presionarle 10 vueltas entre doblados. Rhodes pinchó y dejó restos en un sucio asfalto, trompeando Sasnett por segunda ocasión de camino a la bandera amarilla y perdiendo Cory Roper el control de su pick-up en la siguiente resalida.

Rhodes no perdió posiciones por el accidente posterior a su pinchazo y siguió tercero, poniéndose segundo frente a un guerrero Moffitt y yéndose a por el imbatible líder Busch. El de Toyota mantuvo su ritmo superior y parecía encaminado al triunfo sin apuros hasta que Tyler Dippel recibió un empujón a falta de ocho giros. Busch clavó otra resalida y ganó sin dificultades bajo caution por el trompo de Reid Wilson. Rhodes, Moffitt, Chastain y Friesen le siguieron, subiendo Myatt Snider y Enfinger respecto a su lugar en parrilla, remontando Crafton y Sauter, cerrando el top 10 un discreto Darrell Wallace Jr. y cayendo bajo Gilliland, Hill y Creed.

Lee a continuación: NASCAR anuncia muchos cambios en su calendario de 2020