ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Academia Renault inconforme con el rendimiento de sus pilotos en la Fórmula 2

Mia Sharizman, director de la Academia de pilotos de Renault Sport, declaró que está decepcionada por el rendimiento mostrado por Guanyu Zhou y Christian Lundgaard en la reciente temporada de Fórmula 2, razón por la cual considera a Oscar Piastri, actual campeón de la Fórmula 3, como el piloto más prometedor del programa. Las respuestas de Sharizman se refieren al hecho de que Renault todavía no ha promovido a la Fórmula 1 a ningún piloto de su Academia, tras instaurarla nuevamente en el año 2016.

Y es que Red Bull, Mercedes, McLaren y Ferrari han llevado a sus promesas hasta la Fórmula 1, caso contrario a Renault, que todavía se mantiene a la espera de que alguno de sus pilotos alcance los méritos para aspirar un asiento en la máxima categoría. El fichaje de un veterano como Fernando Alonso, y la confianza depositada en Esteban Ocon, piloto formado por Mercedes, llevan a pensar que la escudería francesa pudiese tener problemas a la hora de seleccionar a sus jóvenes.

En este caso Sharizman señaló que esperaban mucho más tanto de Zhou como de Lundgaard, el piloto chino culminó sexto en el campeonato con una victoria, cinco podios y dos poles, contando con el respaldo de un buen equipo como UNI-Virtuosi Racing. En tanto el piloto danés finalizó séptimo con dos victorias y una pole en su casillero, defendiendo los intereses de ART Grand Prix. El problema para el programa de formación es que con el ascenso de Piastri a la Fórmula 2, Renault tendrá tres representantes en la categoría, con la ventaja de que el australiano contará con el aval de Prema, una garantía cuando se trata de ganar títulos en series de promoción.

Así que dentro de la Academia Renault deberán apelar al criterio y la autocrítica si persiguen determinar qué está sucediendo con su programa porque la dinámica establecida no parece la más eficiente. También Sharizman se mostró contrariada por el desempeño mostrado por los pilotos Caio Collet y Hadrien David, los miembros más jóvenes, porque ninguno alcanzó el título de la Fórmula Renault Eurocup, finalizaron tercero y décimo respectivamente. Desde su posición, la director del programa exige resultados acordes con lo que representa Renault en el deporte motor.

En palabras de Mia Sharizman:

Lo que hizo Oscar [Piastri] en la Fórmula 3 fue un logro increíble, estamos muy orgullosos en el programa. Sin embargo, esperábamos más de [Guanyu]Zhou y de Christian[Lundgaard] en la Fórmula 2, estamos algo decepcionados con el resultado de sexto y séptimo en el campeonato a pesar de algunas buenas actuaciones que dieron como resultado victorias y podios. Caio[Collet] y Hadrien[David] no alcanzaron su objetivo de ganar sus respectivos títulos. Sabemos que todos los pilotos pueden hacerlo mejor y están conscientes de que tendrán que ser mejores el año que viene para progresar más dentro de la Academia. Sé que lo harán.

Vía | Motorsportweek

Cargando...