ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La apuesta de Renault también incluye una novedosa unidad de potencia

La presentación del Renault RS 17 dejó muy buenas impresiones, el diseño de Bob Bell luce atractivo, pero más allá del apartado estético, la escudería francesa apuesta por un motor que, según Remi Taffin, será hasta en un 95% diferente a la del año pasado. Una apuesta radical en tal sentido, una vez que el concepto anterior alcanzó su máximo nivel de desarrollo y permaneció por detrás del propulsor Mercedes. Una novedosa arquitectura del motor de combustión interna y un sistema de recuperación de energía de segunda generación serán la base para desarrollar un mayor rendimiento y confiabilidad que permita desafiar a los mejores de la parrilla.

Taffin observó el año pasado que el desarrollo del motor durante la temporada fue muy positivo, si se analizan los resultados de Red Bull Racing, la brecha con Mercedes se había reducido tomando en cuenta lo sucedido en 2015, pero también hay que tomar en cuenta que tanto Mercedes como Ferrari tendrán la posibilidad de evolucionar sus máquinas ya que el sistema de tokens fue eliminado para todos. Así que era de ingenuos creer que todo se va a mantener igual, de allí la decisión de rehacer todo el concepto y arriesgar lo máximo posible esta temporada.

Por su parte, Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1, indicó que, según sus cálculos, con la unidad de potencia actual deberían bajar los tiempos hasta 0,3 segundos con respecto a la configuración anterior, cifra significativa considerando que existe un plan de desarrollo, con varias especificaciones del propulsor, pautado para los próximos tres años. Abiteboul advierte que el RS 17 será un conjunto competitivo porque el coche está diseñado a partir del nuevo motor, situación muy diferente a lo sucedido con su predecesor.

Empezamos casi completamente desde cero, lo cual es arriesgado porque tuvimos un buen motor el año pasado, más que decente en realidad. Sin embargo decidimos empezar de nuevo porque en la Fórmula 1 si no atacas estás muerto. Somos serios, nuestra ambición es superar a los mejores y para ello debemos hacer algo diferente. Tenemos un buen plan de desarrollo, pero será posible si tenemos fiabilidad porque no podemos avanzar hacia el nivel dos o tres si todavía no dominamos el uno.

Vía | Racer

Cargando...