ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La aventura de Mercedes en la Fórmula E contará con el apoyo del equipo de Fórmula 1

En sólo unos meses estaremos hablando irremediablemente de cómo la marcha de Mercedes AMG dejará un vacío difícil de cubrir dentro del DTM, mientras que la estructura de la estrella se preparará para lo que será su debut en la Fórmula E. Dominadores de la etapa híbrida del Mundial de Fórmula 1, los alemanes tienen el reto de ser también los mejores en la referencia entre los campeonatos eléctricos, sabedores de que allí se enfrentará al resto de grandes fabricantes del país germano, algo que no se produce en el Gran Circo.

Hoy ha sido la propia marca la que ha anunciado que esta nueva estructura contará con el apoyo precisamente de parte del equipo que ha trabajado durante los últimos años en las unidades de potencia de los monoplazas de Fórmula 1. Concretamente el nuevo tren de potencia será desarrollado en Brixworth, centro que obviamente deberá recibir nuevos recursos tanto en materia de infraestructuras como en lo referente a personal. También Brackley colaborará en el proyecto, mientras que será HWA la encargada de llevar toda la logística en los circuitos.

En cuanto al nombre del equipo, obviamente se ha recurrido a las siglas EQ, las cuales engloban a todos los productos de Mercedes relacionados con la movilidad eléctrica, recibiendo la nomenclatura oficial de Mercedes EQ Formula E Team. En declaraciones de Toto Wolff, todo apunta a que Mercedes tratará de llevar su éxito en Fórmula 1 hasta la sexta temporada del campeonato de eléctricos.

El know-how combinado de la familia Mercedes en Affalterbach [HWA], Brixworth y Brackley proporciona las bases perfectas para nuestro nuevo equipo Mercedes EQ Formula E. No puedo imaginar una combinación mejor para este tipo de proyecto. La Fórmula E es una serie única con algunos desafíos muy específicos para sus equipos. Sabemos que el nivel de competencia es extremadamente alto y abordaremos el desafío con energía y humildad. No puede haber otro enfoque cuando nos enfrentamos a 10 fabricantes competitivos, muchos de los cuales tienen años de experiencia en la serie.

Cargando...