ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La batalla por la zona media, el otro gran foco para la Silly Season de la Fórmula 1

Verano es sinónimo de fichajes, de caras nuevas y de negociaciones eternas que suelen captar la actualidad deportiva en deportes como el fútbol o el baloncesto. Para la Fórmula 1 y el resto de campeonatos del automovilismo que mantienen su calendario en formato “año natural” también es el momento de empezar a sondear el mercado de cara a la próxima campaña. Mientras que en las escuderías de cabeza se esperan las decisiones acerca de la continuidad de Valtteri Bottas, Pierre Gasly o Sebastian Vettel, la zona media también promete moverse después de los resultados decepcionantes que están acumulando tanto competidores como equipos.

Si McLaren Racing se apresuró en confirmar que tanto Carlos Sainz Jr. como Lando Norris continuarán en 2020, hay otras estructuras que están buscando cómo reforzarse. En la situación de HAAS, las actuaciones de sus pilotos están dejando mucho que desear, e incluso los toques sufridos en España y Gran Bretaña han “cavado” aún más en el ya profundo agujero en el que se encuentra la escudería estadounidense. A pesar de que la continuidad ha sido una seña de identidad en las decisiones de Gene HAAS y Guenther Steiner durante los últimos años, todo parece indicar que habrá cambios en la alineación.

En este punto, Romain Grosjean es el que obviamente se encuentra en una situación más débil. Con solo dos puntos en su casillero en 10 carreras, ocupa la 17ª posición de la clasificación general, solo por delante de Antonio Giovinazzi y de los dos hombres de Williams. El francés precisamente ha sido situado lejos de la Fórmula 1, concretamente en las últimas horas dentro de un posible puesto vacante que queda en DS Techeetah tras la marcha de André Lotterer a Porsche. Antonio Félix da Costa y el propio Romain parecen dos alternativas a sustituir al veterano piloto germano, aunque no sería de extrañar otros movimientos en la parrilla de las series eléctricas.

En su lugar han surgido varios nombres que podían sentarse en el monoplaza norteamericano. Si en el pasado se relacionó a Sergio Pérez con dicho puesto, aunque la llegada de Lawrence Stroll y de su séquito a Racing Point le llevó a replantearse una posible salida. Esteban Ocon sería uno de ellos, especialmente después de que el francés haya reafirmado la necesidad de estar presente en la parrilla el año que viene, incluso si esto significa no estar integrado en la escudería de Mercedes-AMG F1. Williams o la propia Racing Point podrían ser otros destinos aprovechando que la firma de las estrellas seguiría motorizando a ambos equipos.

Todas las opciones siguen vivas, porque Mercedes tiene una mentalidad abierta incluso con otro fabricante de motores.  Me pueden ceder, eso no es un problema. Mi principal objetivo es conducir en el equipo oficial de Mercedes, pero cualquier cosa es posible. Mientras ellos hablen de ti, es algo bueno. Esto demuestra que la F1 en su conjunto no se ha olvidado de ti. Mi administración está trabajando muy duro para encontrar soluciones para mí. Esperemos que encontremos uno muy rápido – Esteban Ocon a RMC Sport

Nico Hülkenberg es otro de los que podría evaluar el cambio de aires. Después de hablarse de una posible llegada a Red Bull Racing para sustituir a Gasly, el germano también ha sido situado en HAAS, en lo que podría ser un paso al costado en su carrera deportiva, estancada hace ya algún tiempo. Asientos libres como los de Williams o la incertidumbre que rodea a la Scuderia Toro Rosso son otras opciones para esos pilotos que buscan dar sus primeros pasos en la Fórmula 1 o regresar al campeonato del que fueron protagonistas en el pasado.

Cargando...