ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La batalla por la zona media se revoluciona con la llegada de nuevas y prometedoras mejoras

No solo Ferrari traerá evoluciones al Gran Premio de España. La escudería italiana contará con una nueva versión de la unidad de potencia, confiando en que esta le aportará el rendimiento necesario para revertir la situación actual, así como la fiabilidad suficiente como para completar lo que resta de temporada con apenas dos opciones más de estrenar motor de combustión interna. Sin embargo, los de Mattia Binotto no serán los únicos que traerán novedades en sus monoplazas para la cita del Circuit de Barcelona Catalunya.

Racing Point es uno de los equipos que espera dar un salto en términos competitivos con el regreso a Europa. El director del equipo, Otmar Szafnauer, confirmó que ahora la estructura es mucho más ágil a la hora de introducir novedades en el monoplaza, algo que se debe a que cuentan con suficiente presupuesto para que estas evoluciones lleguen solo limitadas por la parte técnica: “El hecho de que tengamos fondos ahora para llevar los desarrollos al automóvil tan rápido como lo permitan nuestros procedimientos internos es un gran beneficio”.

El sexto puesto de Checo Pérez en Bakú no ha ocultado que la estructura necesita mantener el ritmo de mejoras, por lo que el mexicano ya esperaba un buen número de novedades en prácticamente todos los elementos aerodinámicos susceptibles a ello. Con las novedades mecánicas prácticamente responsabilidad única de Mercedes-Benz, al menos en lo referente a la unidad de potencia, Racing Point F1 Team no quiere perder el paso en su particular lucha por ser el cuarto equipo con McLaren, HAAS y una desdibujada Renault.

Precisamente los de Woking demostraron en el GP de Azerbaiyán que son toda una realidad con la séptima y octava plaza. Los británicos llegarán a la pista catalana con unas nuevas especificaciones y la novedad de que Andreas Seidl estrene su cargo como director general. Precisamente el germano reconocía que no será fácil ya que el resto de las formaciones deberá también hacer lo propio “El comienzo de la temporada europea es tradicionalmente el lugar en el que los equipos van con actualizaciones, así que es difícil de decir cómo será la parrilla de este fin de semana, pero nos vamos a seguir centrando en desarrollar nuestro paquete y en mejorar el coche en las diversas áreas”.

Mientras que en Renault apuntan a que habrá novedades en ambos alerones, así como ajustes mecánicos para mejorar el equilibrio del coche, en la escudería estadounidense ha sido Guenther Steiner el que ha aclarado que HAAS F1 Team también ha trabajado para salir de la racha negativa de las últimas carreras: “Muchas partes del automóvil cambiarán: el alerón delantero, el piso y muchas partes más pequeñas, como los espejos. Es una actualización bastante significativa”. El orden de carrera ha quedado más o menos estable tras los cuatro primeros Grandes Premios de 2019, ¿se mantendrá tras este fin de semana? Quizás son Renault, Ferrari y HAAS las que más necesiten una revolución.

Cargando...