La batalla por Le Mans entre Ferrari y Ford se llevará al cine con Matt Damon y Christian Bale

 |  @fernischumi  | 

Es cierto que tras un año tan interesante como fue 2017 en cuanto a películas relacionadas con el motor, este 2018 se está quedando un paso atrás dentro de los lanzamientos reservados a dicha temática. Sí, ya hemos hablado en profundidad de 'Over Drive', película cuya versión internacional se espera que llegue a finales de año después de su lanzamiento hace dos semanas en Japón, y a ella deberemos añadir dos largometrajes que incluyen las carreras dentro de su trama, como han sido las presentaciones de ‘Dirt’ y ‘Shifting Gears’, películas en las que las carreras de Trophy Trucks y de los Dirt Late Models tienen cierto protagonismo.

Sin embargo, se ha abierto por delante otra oportunidad de ver nuestra pasión entremezclada por la magia del séptimo arte. La batalla entre Ford y Ferrari por la consagración en las 24 Horas de Le Mans durante los sesenta pasará de ser tratada en documentales (‘The 24 Hour War’ uno de los más recientes y destacados) para ser llevada a la gran pantalla por actores de fama mundial.

Dirigida por James Mangold, responsable de ‘Logan’ película en la que se mostraba otra imagen del héroe de Marvel, Lobezno, el filme contará con un reparto de lujo que incluirá a Christian Bale en el papel del piloto Ken Miles, Jon Bernthal (conocido por su papel protagonista en ‘El Castigador’ y el paso por ‘Walking Dead’) que hará del revolucionario empresario de Ford Lee Iacocca, mientras que Matt Damon encarnará ni más ni menos que a Carroll Shelby.

Será la tercer película en proceso acerca de la competición, recordando que hace ya tiempo se confirmó que Robert de Niro sería el encargado de representar la vida de Enzo Ferrari en una nueva película que está produciéndose paralelamente a otra en la que será curiosamente Hugh Jackman el que haga las veces de ‘il commendatore’ después de que Christian Bale renunciara al papel. La sombra de Enzo sigue siendo demasiado alargada…

Lee a continuación: Colin Kolles ya piensa en su hipercoche para el futuro reglamento de Le Mans

  • Chaman

    Me parece una gran noticia desde Rush andamos muy huerfanos de películas de este estilo...a este paso tendremos una cada década.

    • M.A.

      No abundan no. Por desgracia

  • Sigo pensando que el idóneo para el papel seria Mesut Ozil en lugar de Hugh

    • M.A.

      Sergio Castellito, el que hizo de Enzo en el bipic de la RAI, no estuvo mal. Dió el personaje. Y es un actor italiano pero que ha trabajado tambien en Hollywood.

      • almafuerte

        Aveces pensando lo típico "si viera esto Enzo" por las cosas q pasan, me viene la imagen de Castellito en vez de la del propio Commendatore.

      • Leon

        A mi me encanto.

  • M.A.

    Bienvenida sea.
    Esperemos que sea fiel a la história, y que sea interesante (mas allá de las imagenes de carreras, que seguro que para nosotros los fans serán un aliciente)
    Y que tampoco vaya de rollo buenos-y-malos. Porque en ese caso los "malos" serán los mios.... jejejeje.
    Pero por la pinta va a estar narrada desde el punto de vista USA (Ford)
    A ver el tratamiento que se da a gente como John Wyer (uno de los artifices del GT40...) así tanto como a los pilotos.
    Que gozarán, obviamente, de todo el protagonismo en la história.

    • almafuerte

      Como digo, desde donde empieza la historia. El porque de esa gesto, el detonante. Tienen q contar eso q es imprescindible. Sin esa historia no habria esta.
      Esa historia me la contaba mi padre de niño, como un cuento para dormir, esa y muchas del automovilismo en general.
      Yo siempre tuve claro quienes eran los malos, tan malos q jamás me planteé siquiera la compra de un Ford, ni pienso tener uno nunca.

      • Leon

        Lindos cuentos, inculcado amor por los motores. Estamos de acuerdo yo no quiero un Ford ni en fotos. Sabe que significa ford? Fabricación Ordinaria Reparaciones Diarias. Es broma. Soy de Chevrolet de alma y corazón. Tengo una chevy serie 2 que es mi tercer hijo. Aunque tengo una Ram, q sería tener un Dodge. Pero Dodge es como que nadie se pone mal con ellos. Ford Chevrolet es como su Barcelona Madrid y Dodge y Torino son como cualquier otro equipo. Sino gana una Chevy que gane uno de ellos y los de Ford piensan lo mismo. Bueno ya esta, que luego se ofenden porque escribo de cosas que no tienen que ver con el artículo. Jajaja

        • almafuerte

          Jajaja. Muy bueno.
          Como creó q te dije alguna vez, estuve por allí varias veces y tuve la tremenda suerte de ir a ver el TC al circuito de Bs. As. Desde entonces cuando hablan de las típicas carreras a las q todo aficionado tiene q ir una vez en la vida, yo mencionó esa. No tendra fama y reconocimiento internacional, pero es una fiesta total. La afición es increíble. Estaba en una grada al final de la recta y de repente me vi bajo una bandera enorme de Chevrolet. Al rato pasa unos por debajo con una de Ford. Esto entre las series y la final. Los coches salen a pista y se ponen a acelerar "en vacío" le dicen, frente a un público entregado. Un concierto de Rock con motores. Impresionante. Siempre hablan de un River- Boca del motor. Pero allí no voy ni con la Liga de la Justicia como custodia.

          • Leon

            Usted no se lo va a creer, pero mi tío lleva desde antes que yo naciera en el club Chevrolet de Bs. As. Era vocal cuando se compro la primera bandera gigante para llevar al autódromo, que costo una fortuna y se mando pedir a USA porque acá nadie podía hacerla. Yo estuve debajo de esa y de todas las banderas en esa tribuna cada año. Así que sea cuando sea que usted estuvo, yo también. Increíble, pero le juro que es la verdad. Hasta con fiebre llegué a ir. Las vueltas de la vida.

          • almafuerte

            Me lo creo claro. Curioso pero lindo.
            Ahora se me mezclan los viajes, era 2003 o 2004. Siempre me lo puse muy bien por allí, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil. Gente apasionada. Pero amor por los "fierros" como los argentinos no conozco. Mira que el mundo habes es pequeño.

  • almafuerte

    Si empieza con el intento de Ford por comprar Ferrari, frustrado por la intención de Enzo de mantener del dominio total de la parte deportiva. Y termina con ese intento de q ganarán los coches made in USA, no los ingleses, frustrado también, por la reglamentación de LeMans de aquellos años. Tiene una de las historias mas importante del automovilismo deportivo. Y no solo de los sport y prototipos, la F1 seria diferente, todo lo sería si aquélla primera reunión entre el gigante Norteamericano y el talentosos hombre de carreras italiano hubiera terminado con un cordial apretón de manos y no con la frase. "Allora signori, non abbiamo altro da parlare".

    • M.A.

      No te creas. Que Il Drake no era ningun santito.
      La "otra historia" es que "usó" a Ford para meter miedo a la Fiat: "que dirá Italia si dejais que los yankees se hagan con uno de nuestros iconos"?
      O sea, uso a los de Detroit para "subir el precio".
      Magistral, sin duda.
      Unico, "Il Grande Vecchio".
      Uno de mis heroes.
      Voy loco por conseguir un ejemplar de su libro "Piloti, che gente"
      Agotao del too. Descatalogado....

      • almafuerte

        Totalmente, no era manco. Como tiene q ser. Mi padre decía q apeló a lo mejor y lo peor q tienen los pueblos, el nacionalismo.
        Pero es un grande indiscutible, con todo lo bueno y lo malo de los grandes hombres.

  • Nico

    Siempre que los americanos se embarcan en proyectos de este tipo, se me generan ciertas dudas. Me pregunto hasta que punto serán fieles a la historia, y cuánto patriotismo barato querrán introducir de por medio. "Rush" estuvo decente porque no había americanos en la trama, pero esto es diferente. Todos sabemos que en las películas yankees, cuando los Grandes Héroes se enfrentan al Mal -es decir, al extranjero- las cosas no suelen salir muy bien para los pocos que no compramos toda esa porquería. Me gustaría que una película de este tipo pudiera ser narrada desde varios puntos de vista, y no sólo desde donde ponen el dinero para hacerla.

    • Leon

      Démosle una oportunidad ya que son los que ponen el dinero y no se le ocurrió a otros. Ahora que la bandera Norteamericana mejor dicho de USA estará mas presente que ninguna y el triunfo pasará de muy importante a mítico trascendental y astronómico. Es verdad que fácilmente, como se descuiden, ponen al Capitán América de piloto y el Señor Star de jefe de ingenieros.

    • M.A.

      Por ahi iba yo....

    • EL MAS INCOGNITO

      TIenes que reconocer que los ford gt le partieron el culo a los ferrari de todas las maneras posibles tanto asi que hasta tendran su peli creo esta ves los yankees merecen via libre para hacerlo por la puerta grande.

      • Nico

        Te reconozco lo que quieras, pero tú debes reconocer que se echan muy en falta películas de este tipo hechas por gente que no sea de EE.UU, que normalmente solo te cuentan una parte de la historia y omiten por completo que del otro lado también hubo trabajo duro y sufrimiento para cumplir con sus objetivos. Para ellos, los demás siempre son los "malos", los "extraños", los "forasteros".

        Y más aún considerando que hasta ese momento Ferrari era una empresa pequeña, independiente y con dificultades económicas, dedicada casi exclusivamente a las carreras, y Ford era ya un gigante de la industria mundial. Si tú me preguntas con cual me quedo, no tengo duda alguna.

        • almafuerte

          Y no olvidemos q hace gigante de la industria como bien dices, con todo el dinero para gastar, le llevo tres intentos, sino recuerdo mal y tuvieron q recurrir a Inglaterra, ya q ellos no tenían idea. Eso no se va a contar seguro.

  • EL MAS INCOGNITO

    ¨¨EL CASSTIGADORR¨¨

  • Brian Clariana

    Yo seguire esperando a que Michael Bay se anime a hacer una peli sobre F1.

    De solo pensarlo me estalla el corazón.

  • Glemt

    Oh, que bien... otra película de Hollywood sobre carreras europeas (léase con desgano y sarcasmo)