CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

La batalla por Le Mans entre Ferrari y Ford se llevará al cine con Matt Damon y Christian Bale

ford-1966-gt40s-le-mans-1

Es cierto que tras un año tan interesante como fue 2017 en cuanto a películas relacionadas con el motor, este 2018 se está quedando un paso atrás dentro de los lanzamientos reservados a dicha temática. Sí, ya hemos hablado en profundidad de 'Over Drive', película cuya versión internacional se espera que llegue a finales de año después de su lanzamiento hace dos semanas en Japón, y a ella deberemos añadir dos largometrajes que incluyen las carreras dentro de su trama, como han sido las presentaciones de ‘Dirt’ y ‘Shifting Gears’, películas en las que las carreras de Trophy Trucks y de los Dirt Late Models tienen cierto protagonismo.

Sin embargo, se ha abierto por delante otra oportunidad de ver nuestra pasión entremezclada por la magia del séptimo arte. La batalla entre Ford y Ferrari por la consagración en las 24 Horas de Le Mans durante los sesenta pasará de ser tratada en documentales (‘The 24 Hour War’ uno de los más recientes y destacados) para ser llevada a la gran pantalla por actores de fama mundial.

Dirigida por James Mangold, responsable de ‘Logan’ película en la que se mostraba otra imagen del héroe de Marvel, Lobezno, el filme contará con un reparto de lujo que incluirá a Christian Bale en el papel del piloto Ken Miles, Jon Bernthal (conocido por su papel protagonista en ‘El Castigador’ y el paso por ‘Walking Dead’) que hará del revolucionario empresario de Ford Lee Iacocca, mientras que Matt Damon encarnará ni más ni menos que a Carroll Shelby.

Será la tercer película en proceso acerca de la competición, recordando que hace ya tiempo se confirmó que Robert de Niro sería el encargado de representar la vida de Enzo Ferrari en una nueva película que está produciéndose paralelamente a otra en la que será curiosamente Hugh Jackman el que haga las veces de ‘il commendatore’ después de que Christian Bale renunciara al papel. La sombra de Enzo sigue siendo demasiado alargada…