ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Carrera de Campeones se asegura la presencia de Johan Kristoffersson y Tom Kristensen

Poco a poco la inscripción de la próxima Carrera de Campeones comienza a dejarnos entrever la que puede ser una relación de participantes de auténtico lujo a pesar de que por las fechas en la que se celebrará volverá a ser prácticamente imposible que veamos a los mejores pilotos del WRC y de los rally-raids. Sin embargo, la sección off-road tendrá un representante de lujo en la figura del bicampeón del World RX, Johan Kristoffersson, el cual formará equipo en la Copa de las Naciones junto a Mr. Le Mans, Tom Kristensen.

La edición 2019 que se disputará en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana (19 al 20 de enero), contará de esta forma con dos de los mejores pilotos escandinavos, representando en este caso el pasado y presente del automovilismo del norte de Europa. Kristoffersson no solo es conocido por su gran palmarés en el World RX, con récord de victorias en 2018, año en el que ha sumado 11 de 12 triunfos posibles, sino que también ha logrado dos campeonatos del potente STCC, así como victorias en la Porsche Carrera Cup escandinava y un poco recordado título en la Superstars Series con Audi.

Después de formar equipo ya en la edición de 2018 disputada en Arabia Saudí, Kristensen y Kristoffersson volverán a unirse en la que será una ocasión muy especial para el danés, el cual compite por 15ª ocasión en la Race of Champions, igualando de esta forma las apariciones de Stig Blomqvist, el cual mantenía hasta ahora el récord en solitario. Retirado de la competición en activa desde el final de la temporada 2014 del WEC, Tom sigue considerando su participación en la prueba creada por Fredrik Johnsson y Michèle Mouton como una excepción en su decisión de abandonar las carreras.

Junto a ellos debemos recordar que ya contamos con las presencias confirmadas de Sebastian Vettel y Mick Schumacher representando a Alemania, de David Coulthard y de los pilotos locales, Memo Rojas, el piloto de la NASCAR, Daniel Suárez, Benito Guerra y el campeón de las Indy Lights de este año, Patricio O`Ward.

Cargando...