ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La F4 de los Emiratos Árabes Unidos mantiene la emoción para su cita final

El pasado fin de semana se disputó en el circuito de Yas Marina la penúltima cita de la temporada de la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos, con una batalla por el título que, lejos de resolverse, se mantiene totalmente abierta para la cita final. Con una sola victoria de Charles Weerts pero una mejor actuación global de David Schumacher, el duelo deberá ser entre ambos, aunque Tom Beckhäuser y Lucas Petersson mantienen aún opciones matemáticas de proclamarse campeones. Eso sí, para ello deberían esperar una hecatombe de sus rivales.

La victoria de Weerts, líder de la general, llegó en la primera carrera del fin de semana, por delante de Schumacher y Amaury Cordeel. Precisamente este último logró ganar la segunda carrera por delante de Schumacher y Weerts, mostrándose estos pilotos claramente como los más competitivos en un inicio. Pero la gran sorpresa iba a llegar de la mano del finlandés William Alatalo, que debutó en la categoría en la ronda anterior y que se llevó sendas victorias en la tercera y cuarta carrera. A bordo de uno de los coches de Mücke, batió a Schumacher y Weerts en su primera victoria y a Niklas Krütten y Schumacher en su segundo triunfo.

Tras la quinta de seis citas de la temporada 2017-18, Charles Weerts llega a la última reunión en el Dubai Autodrome con trece puntos de ventaja sobre David Schumacher. Con cien puntos en juego, esencialmente se trata de un empate técnico entre ambos. La última vez que el campeonato visitó Dubái, Weerts tuvo su peor fin de semana, lo que debería darle opciones al hijo de Ralf Schumacher. El certamen se decidirá este fin de semana, los días 2 y 3 de marzo.

Cargando...