ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA analiza implementar nuevas regulaciones aerodinámicas en 2019

Tras advertir la escalada de complejas formas laterales, apéndices aerodinámicos y alerones, la Federación Internacional del Automovilismo estudia una serie de propuestas para simplificar todos estos elementos. Al parecer, los representantes del ente regulador creyeron que eliminando la conocida aleta de tiburón, los diseños de los monoplazas serían más limpios, pero ha resultado todo lo contrario. Se estima que a más tardar en el mes de abril se presenten varias propuestas, pensando en la temporada 2019.

Aunque todavía no se ha llegado al extremo de reeditar aquellos coches que corrieron entre 2006 y 2008, cuya característica representativa fue el exagerado número de apéndices aerodinámicos, la generación de 2018 se está aproximando en algunas áreas, sobre todo en los pontones y deflectores laterales, y ese punto es el que está generando preocupación en la FIA. Desde el ente regulador habían pensado en coches de líneas más sencillas, tal como se había planteado el año pasado. No obstante, desde la misma pretemporada ha quedado claro que las escuderías, en muy poco tiempo, han hallado las maneras de bordear la reglas sin llegar a quebrantarlas.

La temporada pasada, Ferrari introdujo un novedoso diseño de cajas laterales que se volvió tendencia, también las branquias frontales de McLaren han sido copiadas y la compleja disposición del alerón frontal de Red Bull. Cada equipo asumió e interpretó, según sus requerimientos, estos elementos y el producto final han sido coches muy distintos a los que tenían en mente desde la FIA. Y es que el reglamento técnico es tan frágil que hasta el Halo ha sido transformado en un elemento aerodinámico adicional, algo que al parecer no gustó a los encargados de establecer las reglas.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...