ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA anuncia la creación de una nueva Fórmula 3 Internacional

La construcción de su pirámide de monoplazas hacia la Fórmula 1 sigue su curso y hoy la FIA dio un paso más con motivo de la última reunión de su Consejo Mundial de los Deportes de Motor. En él se aprobó la creación de un nuevo certamen de Fórmula 3 en 2019 que, pese a no nombrarlas explícitamente, buscará probablemente fusionar el actual Campeonato de Europa de Fórmula 3 con las GP3 Series.

El pliego de condiciones que lanza la FIA implica que se acabará con la teórica variedad de chasis y motores existente en Fórmula 3. Si bien a nivel de chasis Dallara tiene un monopolio práctico, actualmente los equipos podían elegir distintos motores, siendo Mercedes y Volkswagen los más habituales. Pero este nuevo certamen tendrá un solo proveedor en ambos apartados, así como a nivel de neumáticos. La potencia será de 350 caballos y la FIA promete limitar los entrenamientos privados, gran caballo de batalla en el actual Europeo de Fórmula 3.

Al promotor del futuro campeonato se le exige la organización de nueve o diez citas con dos carreras por fin de semana y ocho equipos de tres coches cada uno. Es decir, un pliego a medida de Bruno Michel (GP3 Series), algo por otra parte lógico si se tiene en cuenta las dificultades que pasa actualmente ITR (Europeo de F3). Bastante tendrá la empresa actualmente presidida por Gerhard Berger con mantener vivo el DTM.

Por otra parte la FIA sí aceptará la creación de certámenes continentales o nacionales bajo el nombre Fórmula 3, aunque usando coches a medio camino entre F4 o F3, como ya ocurre con el actual Británico de F3 o la recién presentada Fórmula 3 USA. ¿Será este el camino a seguir por el Euroformula Open de GT Sport?

Foto | Motopark

Cargando...