ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA da su visto bueno a Liberty Media

El cambio de propietarios del Mundial de Fórmula 1 sigue su curso sin excesivos sobresaltos pese a los rumores de investigación por parte de diferentes autoridades nacionales encargadas de velar por la competencia (y eso que en principio ya se había superado ese obstáculo a nivel europeo). En las últimas 24 horas hemos conocido tanto la aprobación por parte de los accionistas de Liberty Media de la operación de compra del Mundial de Fórmula 1 como el visto bueno de la FIA.

Según explica el comunicado lanzado por la Federación Internacional de Automovilismo, los responsables de Liberty Media expusieron sus planes para el futuro del Mundial de Fórmula 1 en una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Deporte de Motor celebrada hoy en Ginebra. En ella los miembros del Consejo expusieron sus dudas y terminaron votando de forma unánime a favor del acuerdo.

Ello implica si nos atenemos a la nota de prensa que la FIA venderá el 1% de las acciones de Delta Topco, la sociedad bajo la cual operan diferentes empresas vinculadas al Mundial de Fórmula 1, bajo las mismas condiciones que lo harán CVC y otros accionistas: es lo que firmaron años atrás con Bernie Ecclestone. Teniendo en cuenta que la operación se estima en unos 8.000 millones de dólares, a la FIA le caerá un pellizco de unos 80.

La FIA insiste además en que confía en poder mantener una relación constructiva con Liberty Media a largo plazo. Aún así Liberty Media deberá esperar todavía un par de meses para tomar el control total del Mundial de Fórmula 1 y comenzar a aplicar cambios efectivos en el certamen, como el repetido tope presupuestario.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...