CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

La Fórmula 1 cambia de manos. Liberty Media confirma su compra

Iván Fernández | 8 Sept 2016
formula-1-venta-liberty-media
formula-1-venta-liberty-media

Esta vez iba más en serio que nunca y así se ha confirmado. Lejos de estar meses con dimes y diretes, bailes de cifras, rumores infundados y otras cosas habituales en la Fórmula 1, Liberty Media hizo público ayer su compromiso de adquirir parte del accionariado del campeonato por un valor de 8 billones de dólares (un total de 7.117 millones de euros, con un pago inicial de 3.914).

En concreto, la compra es la de la parte que hasta ahora pertenecía al consorcio del CVC Capital Partners, sin embargo, se fraccionará la toma de posesión, tomando el control del 18,7% en un principio y el resto cuando se vayan efectuando los distintos pagos. Tampoco ha habido demasiadas novedades en cuanto al organigrama que se ha venido rumoreando durante los últimos días. Bernie Ecclestone se mantendrá como CEO, según él durante un periodo de tres años más para ayudar a la transición.

Con la intención de cambiar también la denominación del campeonato a Fórmula 1 Group, el siguiente paso será el de nombrar a Chase Carey, de 62 años y bigote victoriano, presidente de esta nueva era del campeonato, mientras que Peter Brabeck-Letmathe se mantendrá como director no ejecutivo. ¿Tendremos una Fórmula 1 más al estilo USA?

Estoy muy emocionado de unirme a este equipo y el potencial que tiene. Es evidente que la F1 ha sido un enorme éxito sobre todo gracias a Ecclestone, que ha dirigido este negocio durante décadas. Tengo ganas de trabajar con él y estamos de acuerdo en que hay una oportunidad de seguir construyendo este negocio y llevarlo al siguiente nivel.

Comunicado oficial.