ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA implementa un nuevo límite de consumo de aceite en la Fórmula 1

Ha sido un tema polémico durante los últimos meses, especialmente después de rumorearse que alguno de los equipos de cabeza estaba aprovechándose de una brecha en el reglamento para quemar aceite durante las carreras o sesiones de clasificación utilizándolo como combustible. Para impedirlo, la Federación Internacional de Automovilismo estaba decidida a que los equipos cumplieran con el límite de 0,6 litros cada 100 kilómetros, sin embargo, los motoristas no podían satisfacer estas exigencias, especialmente en el caso de algunos pilotos.

Es por ello que la FIA ha decidido situar un nuevo límite de consumo de aceite, el cual se impondrá a partir del próximo Gran Premio de Italia. Será en el Circuito de Monza que según Marcin Budkowski, delegado técnico de la Federación, que no se podrá superar los 0,9 litros/100 kilómetros. Todos los motores de combustión interna que se estrenen a partir de la cita transalpina deberán cumplir con esta nueva medida.

Hemos aceptado que algunos competidores pueden tener dificultades para ajustarse al límite de 0.6 litros/100 kilómetros de esta temporada y la tolerancia se aplica a todas las unidades de potencia actualmente en uso. Sin embargo, esperamos que el consumo de cualquier elemento ICE de la unidad de potencia introducida a partir del GP de 2017 en Italia sea inferior a 0,9 litros/100 kilómetros. Cualquier consumo por encima de esto será considerado sospechoso y, por tanto, investigado como un posible incumplimiento de la normativa.

Vía | Autosport

 

Cargando...