ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA rebaja sus pretensiones y solo se necesitarán tres fabricantes para crear el e-WRX

La decisión el pasado mes de agosto de Audi Sport de no continuar en el Mundial de RallyCross a partir de la próxima temporada para centrarse en este caso en la Fórmula E y el resurgir del DTM llevó a que los responsables del campeonato se quedaran sin una de las tres marcas que ya habían expresado su interés en participar dentro del nuevo e-WRX a partir de la temporada 2020. Sin la firma de los cuatro aros, la FIA se veía obligada a retrasar un año el plan de establecer una nueva categoría reina en el World RX con Supercars alimentados por baterías.

El plan inicial era el de crear únicamente dicha categoría en el caso de que hubiera confirmada la participación de al menos cuatro marcas, con Audi, Peugeot y Volkswagen como firmas muy interesadas en ello. La caída de una de las dos empresas del Grupo VAG ha llegado a que la FIA tuviera que aplazar el plan para 2021 y rebajar sus pretensiones en cuanto a fabricantes, poniendo como condición indispensable de que al menos haya tres cuando se cierren las inscripciones el próximo mes de marzo de 2019.

Por su parte, este cambio de idea ha obligado a la FIA a extender por un año más el acuerdo con el actual suministrador de neumáticos de las series, Cooper Tires, retrasando el proceso de licitación que estaba previsto comenzar este mismo año y en el que podrían participar fabricantes como Michelin Motorsport. En cuanto al calendario, después de confirmarse las incorporaciones de Spa-Francorchamps y Yas Marina, parece claro que habrá nuevas salidas con el objetivo de dejar la temporada 2019 del World RX en solo 12 pruebas.

Mientras que Silverstone y Austin tienen contratos a largo plazo, al igual que lo que sucede con Montalegre y la renovación de sus instalaciones, queda por saber qué pistas de las actuales seguirán el camino de Mettet. Por el momento se desconoce si habrá continuidad para la prueba española, la misma que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya desde  la temporada 2015, año en el que debutó nuestro país dentro del campeonato de reciente creación.

Cargando...